QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 25 de septiembre de 2010

Bajate de ahi que te vas a romper la crisma.......

crisma.
(Del lat. chrisma, y este del gr. χρῖσμα).
1. amb. Aceite y bálsamo mezclados que consagran los obispos el Jueves Santo para ungir a quienes se bautizan y se confirman, y también a los obispos y sacerdotes cuando se consagran o se ordenan. En leng. coloq., u. m. en f.
2. f. coloq. cabeza (parte superior del cuerpo).
no valer fuera de la ~.
1. loc. verb. coloq. No tener partida buena.
romper la ~ a alguien.
1. loc. verb. coloq. descalabrar (herir en la cabeza).  



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



No se vosotros pero yo me acabo de enterar ahora mismo que carajo era la crismatal vez habre escuchado esa frase a lo largo de mi vida un millar de veces y jamas me ha dado por averiguar su significado, bueno nunca es tarde...
Cruz del pienzu (no hacer esto en casa niños)



Pues si, mi aficcion por las alturas y los riegos en general ya me viene de atrás, y aunque no me siento nada comodo en medios de transporte como los aviones (y eso que en mi joven vida ya he acumulado unos 40 aero-viajes), en las alturas a pie es distinto.


Recientemente, (este mes sin ir mas lejos), mis piernas y el resto de mi cuerpo ascendio a la cima mas alta que jamas habia coronado en mi corta vida de montañero, TorreCerredo   en asturias, para ser mas exacto, en el corazon de Picos de Europa a 2648m de altura. 


Que bonito era todo desde ahi arriba, y que pequeñitos pareciais todos.


El problema esque esta afición por subirme a sitios o cosas lo he trasladado a mi vida cotidia y sin darme cuenta me encuentro un domingo paseando con los amigos con la necesitad de subirme a una viga por la calle, o al primer piso de un edificio por la pared si me pongo, tal vez sea que en mi caso la teoria de Darwin fallo y  en mis genes aun circulan demasiados cromosomas de primate, la cuestión es que si alguna vez por la calle veis algun individuo subido a una farola, o haciendo el pino puente sobre una estatua en medio de la ciudad, no os preocupeis no llameis a la policia, tal vez solo sea un loco que nada más busca ver el mundo desde otra perpectiva..



Si soy yo... que le vamos a hacer...
 



Por cierto no penseis que me he olvidado de las carreas, este domingo me esperan 10km de Ribadesella, el año pasado no la pude ir porque se celebro el mismo dia que la del grupo Covadonga, asi que otra carrerina mas para la colección, antes de decidir ir a correr la maraton de Donosti en noviembre, estaba mas obesesionado con este 10.000 y hacer un buen tiempo, pero ahora que estoy enfocando mis entrenamientos a la maraton... pues voy con menos espectativas. Eso si, os aseguro que voy a dar todo de mi, ya sean 10.000m 6.000 o 200 ...


 
 
 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario