QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 25 de diciembre de 2010

El principito

Con estos días de farturas, y horas de reposo en el sofá, y viendo que los programadores de las cadenas de televisión también se han tomado estos días de vacaciones, no es que normalmente lo hagan mejor, pero bueno a lo que voy, que parece que como alternativa hasta apetece sentarse y leer, y no la Runners o la SportLife no no, esta vez tocó un libro de esos que te obligan a leer en el colegio.



El escogido ha sido el "Principito", yo creo que lo habia leído hará más de diez años, y de aquella, tal vez no lo entendí de la misma manera que ahora de adulto (bueno, adulto por que lo pone el DNI).

A igual que existe lecturas obligatorio en la escuela cuando somos niños, los debería haber una vez ya de mayores. 

El que no lo conozca es un libro de muy fácil lectura, incluso para los perezosos que se marean cuando ven libros de más de cien hojas, en una tarde se liquida.

Bueno a lo que voy. Os copio un texto del libro, de los muchos que me han gustado, espero que no me detenga Ángeles González-Sinde por utilización indebida de un texto con derechos de autor....


....... Las personas grandes aman las cifras. Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial. Jamás os dicen "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?". En cambio, os preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Sólo entonces creen conocerle. Si decís a las personas grandes: "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo...", no acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles: "He visto una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "¡Qué hermosa es! ....

 Con los años, no vemos  más allá de nuestros ojos, perdemos la perspectiva de lo realmente importante en la vida.

Tal vez una mirada de un extraño niño rubio, procedente del diminuto planeta B612, que tiene a cargo una flor un poco presumida y tres volcanes, sea capaz de ver mejor las pequeñas esencias de las cosas que cualquier adulto que presuma de muchos años de experiencia.

Así que por un día, aprovechando estas fechas en los que los verdaderos protagonistas son los mas pequeños intentar ver con sus ojos, pues nos siempre lo que puede parecer un sombrero.... es realmente un sombrero.




Éste es, para mi, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje del mundo....... Aquí fue donde el principito aparecio en la Tierra y luego desapareció.... si viajáis un día por África, en el desierto, y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis, esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es, ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto.
Antoine de Saint-Exupery

3 comentarios:

Rubén Rodríguez Villa dijo...

El principito y rebelión en la granja de los mejores libros "infantiles" de la historia mundial.

Zuperman dijo...

Como se te nota tu lado punky ruben,

Rubén Rodríguez Villa dijo...

Por fin "El principito" gana como lo más leido

Publicar un comentario