QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cross Villa de Gijon

Pues despues de la cena gala del club de atletismo Mieres, del cual os hablaré esta semana ( hay videos que merece realmente la cuenta), el Domingo por la mañana toco correr el Cross Villa de Gijon.

Carrera especial para mi por varias cosas.

Primero porque estrene equipación, mi primera carrera como CD 2007 LLANERA, además fue muy grande la presencia de "Paulinos" al Villa.

CD 2007 Llanera, Villa de Gijon


Como independiente nunca le di importancia a lo de pertenecer a un equipo, pero hoy la verdad, que algo sucedia cuando veía a alguien con mi misma camiseta.

No es.. es como... decir.... ey... soy de los tuyos.. jejeje  y sentirse orgulloso de ello. Y espero que el equipo con el tiempo lo esté de mi.


Además tengo la suerte de estar en un club, con perdón del resto, al que pertenecen lo mejorcito del atletismo asturiano, no se si como resultados, pero como personas, que puedo decir... lo dicho un orgullo.

Otro motivo que hizo especial esta carrera es que salí con una motivacion diferente al resto de las carreras que he disputado, os explico.

A una semana de la maraton de Donostia, no tenia pensado correrla, pero mi compi de entrenamientos se animó a hacerla, y vi una gran oportunidad de ir con ella para ayudarla a correr la prueba. (que no llevarla, que se la curro ella solita la carrera)

Así que gracias a ella hoy me colgue el dorsal.

Jorge, Ruben, Bea, Yo, Maky

Otro motivo más fue ver a Jorge Menendez, (primer de la foto), volviendo a disputar una carrera, que parece que le está cogiendo el gusto,  a Rubén, que cada cada vez lo veo mejor, y con más ganas. Y Maky, que entre una cosa y otra hacia ya unas semanas que no coincidiamos.


Durante el calentamiento me econtre con muchos "sospechos habituales", y algunos desaparecidos que me hizo mucha ilusion verlos como Antono Jalón, que no hay quien lo baje de Podium, y Vanessa, que que puedo decir de esta chica... ella ya lo dice todo sobre el asfalto y que sepais que es tan buena persona como corredora.

Todo un honor tener amigos asi. Son los que hacen que merezca la pena todo.

También coincidi con Antonio Jimenez, fotógrafo de este tipo de eventos (no hago más que rodearme de fotógrafos) que hacia mucho tiempo que no le veía y que creo que tiene una foto mia que me va a hacer mucha ilusión..

Los que habeis ido no hace ni falta que comente la que nos callo encima durante el calentamiento, luego nos dio algo de tregua la lluvia, pero está visto que este año me va a amargar el tiempo todas las carreras.
Parez que tamos enfadaos, cada uno por su lao..


La verdad que me estoy llegando ya a acostumbrar... fijo que cuando sea  verano hecharé de menos mojarme.

En cuanto lo deportivo, (como siempre al final de lo que menos hablo), Bea y yo salimos bastante rápido los primeros metros para intentar  no quedar atrapados las obras del piles, donde pense que se iba a "liar parda", pero al final, por lo menos desde mi posicion no hubo mayores problemas.

Luego a ritmo bastante bueno fuimos recortando cada uno de los doce kilometros de la prueba encontrandome durante todo el recorrido con muchisima gente conocida, con los que pude hablar, y aunque suene raro, eso es nuevo para mi, normalmente que voy con las pulsaciones a mil, que me cuesta respirar, y hoy podia hasta mantener conversaciones...

De verdad que disfrute por ello (aunque no os acostumbreis que cuando vuelva de Donosti volvere a dar guerra).



Cuando llegamos a las mestas, Bea metío un cambio de ritmo que casi me arranca del dorsal, me hacia ilusión llegar en la casificación justo detrás de ella (ya que habiamos ido todo el rato juntos), y por poco no lo consigo.

Porque en ese ultimo sprint adelantó a un buen número de corredores y tuve que hacerme un hueco entre ellos donde no lo habia, para poder seguirla y pisar la alfombra del chip justo detras de ella.

Menuda maquina de mujer.






Mucha gente no lo entendera,,, o tal vez lo entedera mal o pensará cosas que no son, pero ha sido la mejor entrada en meta de mi vida.


En cuanto resultados conseguimos (si es raro ya me incluyo pero me hizo más ilusion que si hubiera ganado yo la carrera) tercera de la categoria en una prueba en que todos los podiums estaban muy muy dificil, que más  decir .. solo hace falta ver esta cara de felicidad para ver que el esfuezo merecio la pena.





Enhorabuena campeona, objetivo cumplido.


Respecto a la organización genial, cronometraje perfecto (como siempre Championchip), avituallamientos sin problemas, tal vez la entrega de trofeos o haberlos dando antes... o más tarde, porque no te daba tiempo casi a ducharte. Eso si , la proxima vez a ver si dejas a Rodri sacar fotos en la meta, que  su reputación es la mejor acreditación, con todo lo que hace por este deporte... en fin...

Y tambien.. lo de los imperdibles... a estas alturas... no puede quedarse una carrera de este tipo sin imperdibles... no se.. es algo tan barato pero básico...

Ahora la puntilla del dia

Pero lo que le pongo mala nota  al publico 

Dicho de otra forma.

NO NOS ANIMO NI DIOS.

Bueno si, una señora en la avenida del llano que le dijo a Bea, 

Vamos Muchachita. (Le va a quedar lo de muchachita para rato jejejej)


Entiendo que en Gijón ya hay muchos eventos de este tipo y parece que hasta estamos acostumbrados, tampoco pido que las calles estén a rebosar de espectadores, pero coño, la propia gente que andaba por la calle, es que nadie  animaba, bueno los familiares y  otros corredores si, pero en general, de las carreras que menos gente he visto animando.

Por eso muchisimas gracias a los pocos que lo hicieron... que hoy tuvieron más merito que nunca

Y me duele que soy Gijones, pero este este verano que me he recorrido todas las pruebas de las fiestas de pueblos y similares, y coño, se les quedaba las manos rojas a las señoras de los pueblos de tanto aplaudirnos y animarnos.

Trofeo al que mejor se lo paso de todo la carrera


Una vez recogido el trofeín, (otro más para la colección de Bea), para no perder la tradicción Vermut, y comida, que aunque estemos en casa... no podemos perder las buenas costumbres.

Un gamba comiendo una gamba... Canivalismo??

Aqui con "muchachita"

Celebrando su victoria despues de unos meses ya sin Fumar

Que bonito el amor

Lo mejor del dia


3 comentarios:

Unknown dijo...

el club ya esta orgulloso de ti, como atleta y como persona.
Firma:
c.d.2007 llanera

Zuperman dijo...

Gracies Presi, Cuando vuelva de Donosti, habra que ponerse las pilas y dejar el pabellon bien alto en Castrillon y la San silvestre de Xixon.

Tortuga dijo...

Como es eso de que no os animó nadie??? Es que una no puede ni marcharse un fin de semana al pueblo....

Publicar un comentario