QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Speaker's Corner Castrillon

Según parece, a lo largo de la historia High Park Corner, (para los que no lo conozcan es una de las entradas al parque más grande de Londres, y cuando digo grande es muy grande), ha sido lugar de discursos politicos, religiosos y sociales.

Segun la Wikipedia, esto se debe a las revueltas surgidas en londres en el siglo XIX, debido a una reforma democrática, el estado se vio obligado a convertir High Park como lugar de discursos en contra del gobierno, no porque la policia lo permitiera, si no porque la seguridad del parque se delegó a las autoridades del Hight Park y no al gobierno central, bueno si quereis toda la historia en wikipedia.

Pero resulta que a la Reina no le debio hacer mucha gracia que se pudiera hablar mal de su persona en su propia casa, (pues todo el suelo ingles se considera propiedad de la corona), por lo que ésta emitio un decreto el cual prohibia hablar mal de la reina y del gobierno en general sobre suelo Inglés.

De ahí que desde entonces, los oradores de Speakes's Corner, hagan sus discursos sobre un cajón de madera o similar, y así no pisar suelo Ingles, (que listos estos Guiris).

La cuestión es que he conocido el Speaker's Corner en castrillón.

Estaba trabajando en el Ayuntamiento, y cuando salí a la calle me encuentro a este hombre sobre su cajón.



No se como será la ley de Castrillón, si se podrá o no hablar sobre su suelo mal del gobierno, pero ahi estaba.

Hablando con unos de sus Fans, me dijo que cada miercoles, a la misma hora, se pone delante del Ayuntamiento de Castrillón, y suelta su discurso.


Y no solo lo hace en Castrillón, al parecer se recorre varios Ayuntamientos cercanos, yo como no soy de la zona, pues no lo conocia.

La verdad que lo que hace no es mucho más diferente que tener un Blog o  Facebook, el solo expresa publicamente su opinión del mundo sin ofender a nadie ( nadie de los presentes).

Todo un personaje.

Además ese "FAN" que tenia, me dijo que era un hombre muy listo pero... que se le fue...

Yo porque estaba trabajando, que si no.... me quede con ganas de oir su discurso completo.

Todo un personaje. ¿Acabaré yo asi?, ¿Contando mis cronicas de las carreras sobre un cajón en mitad de la calle?.

Cualquier día.

2 comentarios:

Roger dijo...

Bueno y si lo haces, cuando venga la poli te pones a galgar, que fijo que no te enganchan.

Zuperman dijo...

jejej algo bueno tenia k tener esto de correr.

Publicar un comentario