QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 6 de diciembre de 2010

Del Sueño Vasco a la Realidad Lavianesa

Una semana después de abandonar mi blog y mis piernas al más absoluto descanso, este domingo una nueva cita estaba marcada en el calendario, El I Paseo Fluvial de Laviana.

Lo dicho, tras una semana dedicándome exclusivamente a comer y hacer el vago, llegado el domingo me presente para disputar los 14km lavianeses.

Arrastraba alguna molestia de los 42km de la semana anterior. Algo normal. Primerizo en esa distancia, lo raro es que no doliera nada.

Mis mayores molestias esta semana eran los pies, algo de tendones pero que con el paso de los días estaban desapareciendo. Y una molestia en ocasiones mas fuerte, en la parte superior del gemelo izquierdo. Nada que me impidiera andar.

Tras un buen desayuno en Gijon, Miguel, Rodrigo, Ruben y yo rodamos dirección Laviana.

Llegamos a poco mas de 10 minutos del cierre de la recogida de dorsales, algo poco habitual en nosotros, pero como nuestras unicas espectativas despues de correr la maratón era ir a pasar un buen dia de rodaje seguido de una buena comilona, pues no teniamos presión.

Julio, Miguel, Ruben y Yo

Así que despues de las fotos oficiales, encontrarnos con muchisimos conocidos (si esque siempre somos los mismos), nos juntamos unos cuantos prometiendo que ibamos a salir suave, tranquilos, a rodar, (no nos lo creimos ni nosotros).


Foreros con algun otro invitado


Tras escuchar una canción que nos "pinchó" la organización que decia "Sois Cojonudos" dedicada a todos los que esa mañana respondimos con nuestra presencia en la prueba, dio comienzo el I Paseo Fluvial de Laviana.

Salida de la carrera


Y ahí salí yo con mi grupo de "na vamos de pachus" a 3' 50'' el km. 
Bueno cierto es que luego bajamos algo el ritmo pero esa salida rapidilla, la pierna que venia tocada de Donosti y el para que vamos a calentar si solo son 14km..... en el Kilometro 2 mi gemelo dijo para.
Y paro.

Me dolía más el no poder completar al menos la primera de las dos vueltas del circuito que la propia pierna.


Os aseguro que ya he corrido otras carreras con dolores mayores que el de este domingo, vease Nava, pero como bien dije en su día, despues de San Sebastián empezaba una nueva etapa.

En la que no busco acumular camisetas de carreras, si no buscar "Mi carrera" .

Así que me pare.. estiré, e intente varias veces engancharme a compañeros con ritmos algo más asequibles pero nada. No habia manera, el dolor continuaba.

Al final, pare totalmente sobre el kilometro 4 y espere a que llegara Rubén y Julio, los que sabia que de verdad iban a ir a un ritmo muy tranquilo. Porque Rubén no se encontraba bien ( es más creo que corrio por lo pesao que llego a ser y porque la gente del Desnivel han trabajado tanto en esta carrera que dolía no intentarlo al menos), y además Julio es un corredor que no deja a nadie conocido solo cuando va mal (Ese tipo de actitud es lo que hace grande este deporte).

Y así fue, me enganche a ellos, y lo que más me llamo la atención esque ninguno de los dos se extraño de verme ahi, según parece desde fuera se vió que habiamos salido muy rapido, y ya veian las consecuencias, sobre todo Rubén que sabia que yo no iba demasiado bien a esta carrera.

Pues continuamos los tres hasta el kilometro 5 a un ritmo que mi pierna aguantaba bien al menos hasta la primera vuelta, pero cuando nos dimos cuenta Rubén se estaba quedando atras, palido. O más bien (como dice el ) Amarillo.

Arrastraba una buena moquera, que le impedía respirar bien, incluso así salió a correr, en ese aspecto me siento algo culpable, por insistir en que por lo menos lo intentara.
Viendo lo visto tomamos la decisión de continuar los dos kilometros que nos quedaban hasta la meta andando.

Pero no penséis que hicimos esos dos kilometros cabizbajos ni mucho menos.
Íbamos hablando, riendo, animando a los compañeros que pasaban por el otro lado del rio.
Esa actitud la hay que demostrar en esos momentos.

Nadie nos había obligado a salir a correr, yo era consciente de mis molestias en la pierna y él de que casi no podía ni respirar por la nariz. 
Así que nadie tenía por que vernos con mala cara ni preocuparse por nosotros, simplemente pagábamos las consecuencias de nuestra  imprudencia.
Ni si quiera atajamos ni nos salimos del recorrido, acabamos esos dos kilometros, con el dorsal puesto, riendo y animando a todos los que nos adelantaban.

Una vez ya cerca de las piscinas si que nos echamos a un lado y nos salimos de la carretera para ver como llegaban los primeros clasificados, no fuera que pensaran que habíamos ganado nosotros jejejeje.

Instantanea de mi primer abandono

Así que una nueva experiencia más en mi vida como deportista. Mi primer abandono.

Y lo digo muy orgulloso. Pues hace un mes abria termido la carrear, no hubiera parado ni a estirar, hubiera continuado con dolores, cojo, y luego a pasar 15 días en casa sin poder entrenar.

Creo que es parte de la madurez que un corredor va adquiriendo con el tiempo.
Este fin de semana he dado un paso más como deportista.


Cuando en la maraton de donosti veía a tanta gente retirandose, incluso amigos, que seguian con la sonrisa en la boca incluso despues de haber preparado a conciencia la carrera, y a ultima hora un imprevisto el tipo estomacal o similar les habia ... hablando en plata... jodido la maraton.

Ahora entiendo esa actitud, pues el retirarse de una carrera puede tomarse como fracaso o motivación.
Porque el año que viene cuando vuelva a disputar esa carrera, y mis piernas ya estén totalmente recuperadas, tendré una motivación extra para darlo absolutamente todo.

Respecto a la organización que puedo decir, son amigos mios y creo que puede sonar como una valoración poco imparcial, pero esque nada más llegar a las piscinas, el ambiente era una pasada, se notaba que esa gente que lo organizaba estaba poniendo toda la pasión y esfuerzo por que nos sintieramos como en casa.

Para mi fue eso, mas que organizar una carrera, nos invitaron a que conocieramos su casa, el lugar donde viven, donde entrenan, nos abrieron las puertas de su hogar de par en par.
Son corredores, deportistas, saben lo que les gusta encontrarse en las carreras y por eso se volcaron en que no faltara de nada.

Hector y Victor


Los Responsables de todo


Recogiendo el avituallamiento

Ningún obstaculo que se les presento en el camino hicieron que se rindieran en su proposito y el resultado fue una estupenda carrera que estoy seguro que pasará a formar parte del calendario de carreras de rutas, y dentro de unos años podré decir, que la primera edición de esta carrera pudo doblegar al mismismo Zuperman.

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Hiciste bien que carreras hay muchas. Cuidate esas molestias.

Zuperman dijo...

Gracias Marcos, he pasado mucho mejor la tarde.. tuve media hora en la bici a mucha caña y no me molesto asi que... hasta que pueda volver a correr sin molestias le dare caña a la bici.. esperemos que no llueva demasiado.

Publicar un comentario