QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 12 de febrero de 2011

Que guapo ye el solín de Febrero.

Que guapo ye el solín de Febrero.

Y estando de "Vacaciones" pues se agradece una semana como esta.

Semana que debido a mi amplio horario de tiempo libre (y no por gusto), he aprovechado para realizar entrenamientos con distintos Runners.

Para empezar el domingo pasado nos plantamos 15 locos a las nueve de la mañana para correr una media maratón.

El Lunes y Martes Sandra sufrió mi compañía durante 17 largos kilómetros de subidas y otra jornada de series.

Miércoles turno para Julio y Ruben.

Y viernes visita a Laviana para hacer un bonito (pero durillo) Farlek con Héctor Moro para poner los cuatriceps como piedras.

Con lo que esta semana confirmo tres verdades.

1º De vacaciones se vive muy bien
2º Siempre se entrena mejor acompañado que solo
3º Héctor más que de Laviana debe de ser suizo, porque parece que tiene instalado un reloj en las piernas. Es capaz de clavar el ritmo de cada kilómetro sin mirar el Garmin.

Además para darnos el colofón del fin de semana, la pandilla hemos acudido a la Carrera de San Valentín.

Pocas ganas de correr se ve en esta foto


El nº 1

Y aunque no vi ningún cupido por Tazones, si que se lleno de más de 200 runners con ganas de sufrir.
Y vaya si sufrimos.


Una dura salida de más de 3km de subida, que tras otro kilómetro más nos repusieron fuerzas con avituallamiento líquido.
Pero no ha todos.

Según parece para la mitad de la tabla para abajo se acabó el agua.

Y con el sol que nos cascó, en una prueba muy dura, buff....

Sigo sin comprender porque se dan fallos de este calibre en las carreras populares. El coste de una botella de agua es mínimo, y la fecha de caducidad muy longeva, las que sobren, pues para la siguiente carrera.

Además en días como los de hoy, hay que tener mucho cuidado, hubo un desvanecimiento y podría no haber sido el único.

También decir que eso fue lo único que fallo la organización.

El resto de la carrera y el segundo avituallamiento fue perfecto, aunque realmente el sitio, no era muy propicio para beber, pues era coger el agua y empezar a bajar.

Pero con todas llegamos, completé los casi trece kilómetros en 49 min 43 seg (tiempos de la organización), 28 de la general.

Buenas sensaciones después de tantos kilómetros esta semana.

Y para celebrarlo una ducha Filandesa en los locales del puerto de Tazones,  como la de los Spas, a 0º ni frio ni calor. El mejor  antiinflamatorio. Se oían gritos de satisfacción en la ducha. a quien no le presta una ducha fría después de correr...?

Recién salidos del Spa
 La lista de clasificados salió rapidísimo, y con ella la buena noticia de el muy merecido tercer puesto de senior de Héctor (8º en la general). Está claro que fue todo gracias al gran entrenamiento que hizo conmigo el viernes, si no...  jejeje


 Todas estas tiradas han hecho que esta semana sea una de las que más kilómetros he acumulado en mis piernas  y aun queda mañana domingo. Todo para el día 6 Febrero completar en las mejores condiciones posible la Marató de Barcelona. Con casi 14.000 inscritos será la prueba deportiva más numerosa en la que participaré.

Eso si, primero hay que intentar dejar el pabellón bien alto en la "Media Maratón Corazón de Asturias", el próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario