QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 20 de marzo de 2011

Del oso a Nosferatum

Esto de madrugar los domingos se esta complicando cada vez más.

Hoy el despertador sono a las 6.30 am.... buffffffffff

Madrugar tanto un domingo, hace que el lunes te levantes con mejor cara, 
Pero la falta de horas de sueño mereció la pena.

Tocó correr la Media Maratón senda del Oso.

Una de las curiosidades de esta carrera es que hay tanto detractores como amantes de esta prueba, pues el bonito paisaje, la mezcla entre naturaleza, roca y agua se desluce con la falta de publico (eso si los que hay nos animaron mucho), la poca o nula iluminación en los túneles, el terreno lento y peligroso por el que transcurre la carrera y la pendiente continua durante prácticamente toda la prueba.

A mi me gusta, y como para no gustarme si pretendo correr alguna carrera de montaña.
Cierto es que algún traspiés llevas, yo pise una piedra que me hizo tropezar y un amigo durante la prueba se calló dos veces seguidas justo cuando lo adelantaba (yo no tuve nada que ver eh..), afortunadamente quedó en un susto pero podía haber sido peor.
Pero con todo, la carrera te permite ritmos altos.

Fuera como fuese, le tengo cariño a la media maratón, correr junto al cercado de Paca y Tola, o ver como a pocos metros nuestro dos caballos trotaban por los verdes prados de la cuenca de Teverga compensa todo.

Con mis más y mis menos, sufriendo pero no demasiado crucé la meta en 1h 25min 03seg, nada especial pero 6 minutos menos que el año pasado.

Y rápido para Gijón que por la tarde me tocó seguir sufriendo, y no viendo jugar al Sporting, si no en el "circo de los Horrores".

Durante toda la función lo único que mi cabeza rondaba era.... que no me saquen a mi... que no me saquen a mi... y bufff libre... hombre me cayó un Payaso bastante siniestro encima, pero de lo que me podía haber tocado por estar en primera fila.. no me puedo quejar.

El espectáculo impresionante, un circo al estilo del "Circ du soleil" pero con un ambiente macabro, sustos y humor negro, merece la pena el precio de la entrada.

Una pena que los espectadores no llenábamos ni la mitad de la sala debido a la coincidencia de horario con el "puñetero" futbol.

Esta semana decidido, descanso de competir, pero no de correr, el viernes entrenamiento con el Training Runs de nike que ofrece forum, a ver que nos enseñan....


2 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

La cosa pinta bien.. siempre que se mejore el tiempo anterior, un saludo campeon

Bel_ga_rion dijo...

Verdaderamente es una carrera preciosa para disfrutarla sin mirar a la marca, aún así hiciste una tiempazo. Lo de la iluminación, aunque algo podría hacer la organización, habría que achacárselo a las instituciones que mantienen la senda. Justo después de leer tu previa del circo de los horrores, vi un cartel por la calle aquí en Bilbao. Después de leer que esta bien he mirado fechas, pero fue la semana pasada, cagüen la.. otra vez será.

Publicar un comentario