QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

jueves, 21 de abril de 2011

Asturias se mueve

Que Asturias se mueve esta claro, lo vemos todos los fines de semana, ya sea prueba de atletismo, ciclismo o campeonato de canicas...
Pero, con disculpas al resto de ciudades, Gijón en especial se mueve más que nunca...


Se ve que hay ganas de hacer buenas marcas en la Media.

Hoy jueves santo, aprovechando el que va a ser poco sol que veremos en esta semana santa, salí a probar uno de mis dos nuevos pares de playeros y  es increíble la cantidad de gente que me he cruzado haciendo deporte.

Incluso los días que madrugo  a las seis de la mañana para correr antes de trabajar siempre me cruzo con más personas locas como yo por el barrio...

Si si, dos pares, habéis leído bien, una semana antes cosiendo mis Tanget 4 para poder correr un 10000 sin dejar la zapatilla en el asfalto y esta semana me llegan dos modelos que tenia pedido desde hace tiempo.

Los Brooks ST 5, que adquirí en ZBLaviana, que se adelantaron y llegaron dos semanas antes de lo previsto, y los Saucony FastWitch 5 que me habían regalado para el cumpleaños pero aun no los había recibido.

Los dos el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde, pues menuda faena no?

Os imagináis dos pares nuevos de playeros el mismo día, que hacer, cual probar....

Ayer primer rodaje con los Brooks, la sensaciones como siempre cuando se cambia de marca pues extrañas, aunque después de haber estirado los Saucony Tanget 4 más de mil kilómetros, pues simplemente con usar algo con amortiguación y suela ya se nota la mejoría.



Los ST 5 es el modelo estéticamente más bonitos que he usado, de peso muy parecido a los Tanget 245gr, apenas rodé 10km con ellos y tienen muchas papeletas para usarlos en mi próxima Maratón.

La calza lateral de control de pronación es mayor que la de las Saucony y que muchas otras con este tipo de sistema, tal vez un poco excesivo para la gente con pisada neutra o poca pronación.
Veremos que resultado van dando.

Y hoy por la mañana, apenas unas horas después de haber corrido ayer de tarde, fue el turno para las "discretas" Saucony Fastwitch 5

Son un modelo ligerísimo, 220g, casi como llevar calcetines gordos.

La sensación es muy parecida a los Tanget, supongo que al ser de la misma casa.
Hoy hice un entrenamiento de 12 kilómetros, con parada a mitad para charlar con buenos amigos.

Son realmente rápidos, como ya digo no pesan nada, y me sorprendieron que amortiguan bastante para su peso. No correría una maratón con ellos, pero tal vez si una media.

Es muy pronto para juzgarlos, pero creo que la compra han sido buena, aunque también dije eso en su día de los Nike y al final....

Eso si, sigo convencido que los mejores playeros que he usado nunca son los Saucony Tanget 4, ha sido imposible encontrarlos de mi talla por ningún sitio, y  los magísimos señores de Saucony lo retiran del mercado, y se comenta que es porque no interesa a la marca que unos  playeros duren tanto... como siempre en todo esto los perjudicados los usuarios....


Mañana por si algún despistado aun no lo sabe, se celebrará la I CARRERA 4 AMIGOS.

Algo más de 5 km en Laviana. También se puede hacer inscripciones el mismo día en la salida... 

0 comentarios:

Publicar un comentario