QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 21 de mayo de 2011

Terapia Running

Con una semana laboral de 61 horas, y evidentemente faltando alguna que otra tarde a mis carrerinas diarias, hoy apetecía soltar las piernas.

Asi que, salir de trabajar, comer y a recoger a la patrulla para dirigirnos a Laviana, tierra que vio nacer y triunfar al fallecido atleta lanzador de jabalina al cual le dedicaron su I Memorial Jose Antonio Presas.

Algo más de cien corredores, con más motivación de participar que de disputar la carrera sobre el circuito lavianés, dieron la salida a lo que a priori nos habian informado iban a ser diez kilómetros llanos.


Nada, estos de Laviana que tienen torcido un poco el nivel, nada más salir primer repecho, y no fue el último.

Tras doscientos metros de cachondeo con los habituales, me di cuenta que la cabeza de carrera ya se encontraba lejos, pero no tanto el resto de perseguidores, así que cuando tomamos la recta de la carretera general, aceleré el ritmo hasta alcanzar un grupo que iba cómodo pero constante...

El calor apretaba sumado a la humedad y la falta de avituallamiento líquido hizo algo duro la carrera, pero hoy había ido a disfrutar.

Además quedó compensando por el entretenido recorrido de sube y bajas, llanos, asfalto, tierra y gravilla, habitual en las carreras disputadas en la zona.

Sobre el kilómetro cuatro, me aleje del grupo seguido con un tal Pablo que ya había coincidido en más carreras pero nunca había compartido tantos kilómetros con el, y más en mi que suelo ir solo, cosa que estoy cambiando las últimas carreras...

Así recorrimos bastante cómodos el resto del camino cruzando la meta con bastante público.



Esta carrera, que apenas horas antes no sabía si iba a disputar o no, en el fondo son las que más prestan, las que más relajado se sale, y al final la que mejor terapia ejercen, pues al menos durante una tarde hacen que mi cabeza se olvide de cables, tubos, y todo lo que tenga que ver con trabajar...

Como podéis ver las fotos son del reaparecido Rodrigo Vallina, que otra vez anda a la caza... 
Todos los corredores nos alegramos...

Según mi calendario próxima parada Media Maratón de la Reconquista, vendrá bien la subida a la Santina para afrontar el día 4 mi tercera carrera de Montaña, Benzúa.


1 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Espero que la "Terapia" te haya reportado efectos muy positivos... Saludos...!!

Publicar un comentario