QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 8 de junio de 2011

¿Cómo he acabado en esto?

Cuando uno se mete en estos tipos de lios, lo primero a la cabeza que se le viene es .... ¿Como me he metido en esto?

Pues todo empezó el mes de febrero, 24 horas antes de correr la Maratón de Barcelona, y visitabamos la fería del corredor.

En el pasillo de publicidad de otras pruebas, nos llamó la atención una en especial, supongo que por su nombre, ULTRAMARATÓN.

Y al igual que cuando eramos niños, todo lo que lleve el prefijo Ultra, parece que crea un efecto imán sobre seres incivilizados con tendencia masoquista como nosotros.

Un chico que apenas hablaba castellano nos dío publicidad a cerca de una carrera en Portugal llamada UltraMaraton Atlantica, apenas entendimos lo que nos explicó, pero viendo el video, enseguida nos dimos cuenta de que iba el tema.

43 km de carrera a lo largo de la segunda playa más larga del mundo, salida en Melide y meta en Troia, en la zona más turística de Portugal.

Bueno la idea quedó en el aire, hasta que, para variar, Rubén me anunció que ya se había inscrito, arrastrando  con el a Héctor Moro y el que escribe.

Así que los tres, y otro fichaje de última hora, del que pronto tendremos confirmación, nos aventuramos en esta nueva experiencia, que tal vez no será demasiado divertida para nuestros cuadriceps y gemelos, pero bueno, al fin y al cavo será un día de playa de Julio.

Asi que a falta de algo más de un mes (17 de Julio) de la que será la antesala de mi merecido descanso estival, hoy ya comencé a tomar contacto con el terreno.

10km sobre arena, y de la experiencia saco varias conclusiones.

1º - Sobre arena muy mojada no mola nada correr2º - Sobre arena muy seca tampoco mola nada correr3º - Las gaviotas son unas cabronas y siempre se ponen justo en medio de por donde vas a pasar.

Habrá que ir añadiendo kilómetros, y preparando las piernas para la que va a ser una de las pruebas más duras a la que voy a someter a mi cuerpo.

Mañana estrenaré mis recién adquiridas polainas, porque la cantidad de arena con la que acabé hoy en los playeros fue exagerado...

Y el fin de semana habrá que probar a correr con el cinturón de bidón de agua, ya que si la prueba en sí es dura, se le añade la dificultad de que solo existe un avituallamiento en toda la carrera...

Os dejo un video de la prueba y os recuerdo que podéis seguir votando en mi pefil de GoreTEX.

4 comentarios:

Pata Liebre dijo...

Fenomenal Rafa un dia quedamos para correr lento por la playa y te comento mis experiencias en arena.
Te adelanto que no te interesa entrenar mucho en playa antes de carrera,solo para aplicar adaptaciones.
Un abrazo

Pata Liebre dijo...

Disculpa sigo con el tema,mi experiencia en correr por playas la mantengo desde mis comienzos de Runner y todos los años ademas de playas de Asturias corro por las de Cadiz cuando estoy de vacas alrededor de 15-20-25 km segun dia de semana.
Adelante

Bel_ga_rion dijo...

43 km, por arena y en linea recta, en esta a mi no me pillas, suerte con la adaptación al medio.

Zuperman dijo...

Gracias pata, está bien cualquier consejo, ahora ando probando las polainas, y mal, porque solo son efectivas con playeros de trail que no tran regillas para ventilar, usease que pa running no son efectivas porque solo te cubre que no entre arena por la parte del playero donde metes el pie... voy a probar con los cubre playeros de ciclismo... a ver que tal

Publicar un comentario