QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 11 de junio de 2011

Desavituallado

Continuo las pruebas para la cita del día 17 de Julio, cuando mis piernas se enfrenten a 43km de arena de la Ultramaratón Atlántica

Hoy tocó el tema del avituallamiento.

Si ya es complicado correr 43km, le añadimos que el terreno sobre el que correremos es arena, pues como a esta gente le debió parecer poco, solo nos darán agua una vez durante la carrera, concretamente en el kilómetro 28.
Con lo que tenemos dos opciones

1 No beber nada más que una vez a durante la Ultra Maratón
2 Llevar el agua con uno mismo.

No es que beba demasiado, pero me decanto por la opción dos.

Así que hace ya unas semanas adquirí un cinturón con portabidón.





El sistema es muy sencillo, pretendía ser lo más minimalista posible, pues la camelback no me acaba de convencer.

El botellín es de medio litro, y el cinturón se puede llevar en la parte de alante o detrás, a mi me gusta más detrás (no quiero malas interpretaciones)...

Pues hoy, acompañado de un amigo me fuí a la playa de Salinas a entrenar.


No se que temperatura hacía, pero bastante elevada, además comenzamos bien entrada las doce de la mañana, con lo que el sol nos dió de pleno.

Tuvimos suerte que la arena estaba mojada pero sin llegar a estar demasiado inclinado el terreno.

Pues bien, comenzamos a calentar, las primeras sensaciones con el bidón muy incomodas, llevar medio kilo de peso a la cintura, encima con el movimiento de correr, el botellín te está constantemente golpeando, y si lo llevaba alante, pues os imaginais que la sensación era bastante icómoda para un varón... 
Así que lo coloqué en la espalda, y a los doscientos metros plasssssssss.

El bidón sobre la arena, ¿Menuda gracia no?

He de reconocer que compré el más barato que había en la tienda, pero es que el sistema de anclaje del botellín al cinturón es penoso, no fue casualidad, tiene más posibilidades de que se caiga de que se quede en el cinturón.

Así que vacié el agua, y corrí unos doce kilómetros con un cinturón con una botella de medio litro de agua vacía...

Que le vamos a hacer, para eso era un entrenamiento, y de momento no se que sistema de avitualliento llevaré, pero lo que tengo claro es cual no usaré.

Lo mejor del día, acabar el entrenamiento con un baño en la playa usando de pantalones de atletismo a modo de bañador... todo un lujo..

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo tengo un cinturon de los del decathlon, y tiene una pequeña gomilla elastica en la parte de arriba donde engancha la botella y evita que salga por los aires con el vaivén. El cinturon es muy parecido al que has puesto. Ah, y sin que tenga doble sentido, y suene raro, me gusta mas por delante, por detras se mueve demasiado.

Zuperman dijo...

Hoy estuve viendo unos de salomon... una pasada.. pero menudos precios

Publicar un comentario