QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 31 de julio de 2011

GoreTex Trail Runing Tolivia

Esto de madrugar más los fines de semana que para ir a trabajar es un poco extraño, pero hay veces que merece la pena, y hoy ha sido una de ellas.

Lo que hasta el sábado iba a ser una excursión montañera a Peña Ubiña, terminó en una salida de reconocimiento al circuito de las Meloneras, carrera, que se disputará el próximo domingo con salida y llegada en Tolivia, Laviana.

De guias Michi y Severnio, y de compañera la niebla que por momentos nos impidió disfrutar el espectacular paisaje.





Con una rápida bajada desde la iglesia de Tolivia, comenzamos a subir, haciendose mucho más facil las duras cuestas siguiendo la huella de estos grandes corredores.

Aunque la carrera no es muy técnica, y bastante "corrible", tras el kilómetro diez, después de casi cuatro de continua subida, comienza una preciosa bajada, llegándose a estrechar el camino hasta el punto de ir topando nuestras espinillas con las cotollas del camino.
Tal vez la zona más complicada está en los últimos kilómetros, por una zonas bastante estrechas y con menos zonas seguras donde pisar, pero como ya dije, con estos buenos guías delante, solo había que seguirles el paso y dejarse llevar.

Y para acabar la jornada, una buena cerveza para recuperar con chorizo de casa, que gran día...


Tras mi paso por los Alpes (si, creo que al final eran los Alpes donde estuve), hoy bastante más descansado pude disfrutar de una ruta de 16km con un desnivel positivo de 900m sin sufrir demasiado a un muy buen ritmo.
Y aunque esta vez no llevaba delante a rusos con piernas y corazón de hierro destrozandome los cuadriceps intentado seguir su ritmo, llevaba a un Langreano y un Lavianés que estoy seguro que les hubieran dado caña a esos chavales en los Dolomitas.



Y está claro que no hace falta desplazarse miles de kilómetros para disfrutar de la montaña y del trail running, aunque claro, si los chicos de GoreTex me quieren volver a invitar.... estoy dispuesto a hacer el viajecito...

0 comentarios:

Publicar un comentario