QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 15 de agosto de 2011

Despierta

Ni el dinero, ni los coches caros, ni ningún otro tipo de lujo material quedará grabado en mi mente como los momentos inolvidables que vivo con la gente con la que disfruto de la cosas que realmente valen la pena en la vida.
Somos unos privilegiados de que nuestra máxima preocupación sea pagar la hipoteca o cabrearnos por lo que sube la gasolina, no pretendo decir que debamos convertirnos en seres pasivos al sistema, pero al menos disfrutar de este corto pero intenso tiempo del que disponemos y llamamos VIDA.

Nutrir vuestras vidas de experiencias y risas, y no de billetes, o preocupaciones.
Porque si siempre miramos el vaso medio vacio, acabara vaciándose, pero si por un momento somos capaces de verlo medio lleno, puede que acabe rebosando.
Ni soy filosofo, ni escritor, ni si quiera me considero una persona realmente culta, pero no creo que nada de eso sea necesario para haberme dado cuenta que hay momentos en la vida que nuestro camino se bifurca, y tenemos que tomar decisiones. En mi caso yo he decidido tomar mi propio camino, pues no siempre las opciones que nos dan son las únicas disponible.

Soñar, imaginaros aquello que penséis que sea imposible, cualquier reto que creáis demasiado grande, difícil o incluso caro, pensar por un momento que realmente es probable de hacer, pues al menos solo haber tomado el camino de intentarlo habrá merecido la pena, y aclaro que no solo hablo de retos deportivos, ni mucho menos.

Somos el producto de esas experiencias, esas pequeñas influencias y aportaciones de otras personas hacia nosotros. Si perdemos el miedo al fracaso, al que pensaran, si por un momento nos liberamos de los propios grilletes que nosotros mismos nos ponemos, en ese momento, el mundo será vuestro  (frase de un gran amigo que cada día me aporta más), tomadlo, vividlo, saborearlo y disfrutar lo que podáis, cada minuto de vuestra vida que no paséis riendo o soñando, será tiempo perdido.

2011 no está siendo un año fácil, no solo para mi, pero a su vez también estoy viviendo experiencias que están haciendo de mi una persona más libre.


Antes estaba convencido que aquellos problemas que me surgían, eran trabas que habían que superar para que poco a poco el camino se centrara, llegara el momento de que no tuviera que bifurcarme, una linea recta perfecta, me agobiaba la idea de pensar que faltaba algo en la vida, ya sabéis, coche, casa, novia.
Ahora me doy cuenta que mi vida no tiene porque ser esa línea recta, no tengo que encaminar nada, no es necesario buscar un fin, si el propio día a día es la verdadera finalidad.

Tal vez sea por ingenuidad, o por esperanza, pero creo que es posible ser FELIZ.

Sobre mi cabeza brotan proyectos, aventuras, sueños, pequeñas aportaciones a mi vida, que poco a poco intentaré ir cumpliendo, para el apoyo de todo eso cuento con la ayuda de grandes amigos con los que este largo fin de semana he disfrutado de este precioso caos de la vida.

Siento a los que buscabais hoy en mi blog, mis entrenamientos, que tal va la Transalpine y todo eso y os habéis tenido que tragar este rollo, pero hay días que me apetece hablar de CORRER y otras veces de VIVIR.

No obstante este fin de semana también corrí.

Después de dos días sin poder correr por un "tras pie" entrenando que me dejo el tobillo con un buen huevo, por fin me quite el  mono.
Con una buena dosis de voltaren en el cuerpo y con mis nuevos, viejos conocidos los Saucony Tanget 4,  que tras varios meses al fin los encontré mi numero en la tienda ZB_Laviana, me colgué el dorsal correspondiente a la Carrera nocturna de San Lorenzo (sigo sin saber porque la llaman nocturna).
Acompañado de mi compañero de Transalpine (Jorge), hicimos tranquila carrera por las arenas de la playa gijonesa, eso sí, con un spring final muy apretado.


Bonita carrera, una más, pero bonita carrera. Cuando finalizamos, en el avituallamiento nos daban Gatorade, además de ese que estos últimos meses que te dan la oportunidad de ir a la maratón de NY por la cara introduciendo unos códigos.

Estuve apunto de llevarme el contenedor de basura con los botes vacios para probar suerte en casa, pero me pareció que con lo de la Transalpine-run este año ya estoy servido de concursos...

Aunque la gran aventura del fin de semana aun estaba por llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario