QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

viernes, 26 de agosto de 2011

PAREN LA ROTATIVA!!!

Hoy la voz de asturias nos ha publicado un articulo de nuestra aventura.
Aqui os dejo el enlace de la version digital y la entrevista.


26/08/2011 00:00 /
No son corredores profesionales, ni buscan dinero, ni fama, ni siquiera pretenden salir victoriosos de los retos que afrontan. Pero los gijoneses, Rafael Peralta y Jorge Irazabal, se disponen a participar en una de las pruebas más duras y prestigiosas del mundo, la Transalpine Run 2011, que dará comienzo el 13 de septiembre y les llevará por un recorrido de 273 kilómetros que, divididos en 8 etapas, abarca diferentes zonas de Austria, Suiza, Italia, y Alemania.
Todo ello gracias a un concurso que la firma deportiva Gore-Tex propuso hace cuatro meses, y que ofrecía la posibilidad de participar en dicho evento a una veintena de afortunados.

“Jorge me avisó de un concurso del facebook para participar en unas jornadas de Trail Running en los Dolomitas. Siempre piensas que esas cosas son un timo, o que al final escogen a conocidos, pero nos inscribimos y ganamos”, comenta Rafael, que conoce a Jorge de los años de instituto y comparte con él, no solo la pasión por el deporte extremo, sino un insaciable espíritu de superación. Y es que, según afirma Peralta, “nuestro espíritu no es competitivo, sino de superación, creemos que si de verdad te aferras a un sueño, no hay ninguna barrera suficientemente grande que te impida hacerlo realidad”.

Tanto Jorge como Rafael cuentan con cierta experiencia en carreras populares, pero el reto que tienen por delante se parece bien poco a los que han vivido hasta el momento, si bien admiten que su objetivo es “acabar la carrera”. No en vano, en la Transalpine, la etapa más corta es de 6 kilómetros, pero el ascenso total de esta es de un kilómetro en vertical, mientras que la más larga es de 52 y la media de cada una es de 35 kilómetro por día. Además, las pendientes a las que se enfrentarán sumarán un desnivel positivo total de 15.436 metros, un auténtico reto para cualquier profesional y, más aún, para unos corredores amateurs .

Criva final Tras ganar el sorteo, la organización les llevo a los Dolomitas (Italia) donde, durante cuatro días, los premiados pasaron varios exámenes médicos, durmieron a 2.000 metros de altura y llegaron a encontrarse a 2.600. De los 20 afortunados, finalmente participarán diez ya que, una vez realizadas las duras pruebas selectivas, muchos no se sintieron capaces de afrontar la Transalpine Run. Pero Rafael y Jorge, fieles a su espíritu de lucha, decidieron seguir adelante. “Afortunadamente tenemos mucha moral y experiencia en lo de preparar todo a última hora y, en un plazo récord, conseguimos los vuelos y el alojamiento para la mayoría de los días en el campamento de la organización”.

A su regreso tienen previsto correr la maratón extrema de los Lagos de Covadonga, y llevan meses barajando la posibilidad de recorrer los campamentos de refugiados del Sahara, pero por medios propios, ya que “algunas empresas organizadoras hacen negocio con la desgracia de ese pueblo”, apuntó Rafael. Por ahora, la Transalpine Run es el único reto que les ronda la cabeza. “Cuando pierdes el miedo al fracaso, cuando no te importa ser último o primero sino vivir la experiencia, eres capaz de cualquier cosa. Nos da igual que la Translapine sean 200 kilómetros que 300, la terminaremos”, sentenció Peralta.

1 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bueno, pues una gran noticia....!! La filosofía es precisamente llegar hasta el final sea como sea... Llegar a completar el recorrido es la gran victoria..!!

Publicar un comentario