QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bluesky

Hoy he vivido un día de esos que me hacen olvidar la rutina.

La odiada rutina que soy todavía incapaz de adaptar a mi vida tras la Transalpine-run.

Una visitar tempranera a mi cada vez más familiar Ubiñas, aunque esta vez sin hacer cumbre en ninguna peña, pues es lo que tiene los corredores de Trail, que son capaces de pasar alado de la ladera de una montaña y ni si quiera pensar en subirla.


Hay millones de formas de vivir la montaña, y aunque me gusta muchísimo el Trail, sigo sin encontrar la gracia a eso de rodear montañas en vez de subirlas, supongo que parte de culpa de que me pase eso la  tiene mi amigo Jorge quien comparte la misma opinión.

Con o sin cumbre, un espectacular cielo azul sobresalía de la siluetas de Peña ubiña, haciendonos sentir desde abajo pequeños e insignificantes comparados con la grandeza de estos gigantes rocosos.

Ese color de cielo ya es imposible divisarlo desde la ciudad, pues la intensa nueve de contaminación (que se ve) proveniente de acerias, plantas energéticas o similar, tiñen ese cielo de tonos grises y amarillentos.

Es imposible no ponerse filosófico cuando llevo muchos días intentando asumir que mi vida está en la ciudad despues de haber vivido tantas experiencias montañeras este verano.

Impresionante cielo azul



Verano que cada vez se consume más, se que siempre pasan rápidos, pero este año ha sido mucho más.

Solo el mirar atrás y hacer resumen de todo lo vivido hace que parezca que realmente lo he aprovechado.
Han sido numerosas las experiencias muy distintas a las realizadas con anterioridad, desde la Ultramaratón atlantica, mi introducción a las carreras de montaña, los Dolomitas, la Transalpine-run.

Un gran numero de locuras y kilómetros que en vez de apagar mi sed insaciante de aventura no ha hecho más que agrandar mis ganas de asumir retos mayores.

Para empezar mi "cerdito-huca" ya ha comenzado a recaudar dinero para próximos proyectos, entre ellos el que más me sigue llamando es la Maraton Solidaria del Sahara, también sobre mi cabeza ronda la Trasmallorca, muchas idaes, problema como siempre, tiempo-dinero.

Pero lo que está claro que a veces cuando menos planeas tus retos, cuando a la vista se divisaba un verano tranquilo este de 2011, al final se convirtió en uno de lo más singulares de mi vida.

Tal vez lo mejor sea no planear nada y esperar que me tiene la vida preparada. (no me lo creo ni yo)

0 comentarios:

Publicar un comentario