QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 2 de octubre de 2011

Desperezando las piernas

Si mi memoria no falla, y puede que falle (puñeteras cervezas), desde comienzos del mes de Julio no participaba en ninguna prueba de asfalto, este fin de semana creo que me saciado de el.

Tras estos meses de montaña, maratones, salidas al monte, según dice la regla, los corredores perdemos velocidad y a cambio ganamos cierta fortaleza muscular y fondo, pues para variar creo que yo voy al reves de todo mundo...

El Sábado de tarde, en vez de estar tomando unas cervezas en alguna terraza aprovechando este inesperado verano de octubre, cogí a la family y nos presentamos Lastres para enfrentarnos a los nada fáciles 7km de la Carrera del Jurasico,

Alrededor de 500 participates tomamos la salida bajo un sol que elevaba temperatura casi a 30ºC (Segun mi coche).
Tras mi parón asfaltero, lo que más mé costó adaptarme no fue el terreno, pues aunque no compitiera sobre asfalto, sigo entrenando por el, para mi el mayor cambio fue la sensación de una salida tan rápida y maxificada, me encontre extraño.
No sabía casi donde ponerme, con cuidado de no pisar ni que me pisara, ya no me acordaba como eran estas carreras. Aunque antes de pasar el primer kilómetro ya encontré aire y pude disfrutar de la carrera.

Aunque la temperatura era elevada, la carretera general por la que discurria gran parte de la primera mitad de la carrera había sombra, por lo que no empecé a sufrir por el calor hasta casi dos kilómetros de meta.



Era mi tercera participación en esta prueba, con lo que la convierte en la que más veces he disputado, hombre mi curriculum deportivo no es que sea muy extenso, pero de todas formas, le tengo especial cariño a esta prueba.

Es una de las llegadas a meta con más publico, además donde más animos recibes es a 300 metros de meta que tal vez es donde más se necesiten.

Para mi este reencuentro con el asfalto ha sido el subidon de adrenalina que me hacía falta para recuperar la chispa con cara a la Maratón de Valencia el próximo mes de Noviembre, el poder jugarme la posición con chavales más jovenes que yo y mucho más acostumbrados a esta distancia, tras meses de largos rodajes pero ni una tirada rápida hasta esta semana, lo dicho, ha sido una injección de motivación para afrontar este duro final de año.

Mis remolonas piernas tienen que cambiar al menos durante unos meses, las duras subidas y bajadas por las largas y rápidas rectas, esta semana me he sentido cómodo rodando a ritmos cercanos a 3.30, solo queda ver como me afecta para el resto de la semana.

Entrando a menta, junto a Manu por enesima vez...
Justo al pasar el arco de meta, una vez junto a mi amigo Manu, miraba hacía el sur en busca del próximo reto del día 15, la subida del picu pienzu, que debido al soleado día de divisaba a la perfección desde Colunga, última prueba del calendario de montaña de 2011, a las que echaré de menos durante este largo invierno...

Lo dicho, gran sábado, lleno de reencuentros con muy buenos amigos, y como no la gran actuación de un padre cada vez más rápido, que como dice el, cada vez queda más gente detras de el, si es que el que no ve el vaso medio lleno es porque no quiere...

El fin de semana no terminó aquí, un sábado más sacrifiqué mis entranamientos nocturnos por Gijón (creo que sabeis a que me feriero) para poder disfrutar de una carrera, que aunque ya suene cansino, Familiar, en cabañaquinta.

Una prueba de 5km, dando tres vueltas y media alrededor del pueblo, por la propia carretera general hasta el parque de atrás del ayuntamiento, una carrera de esas que te sacan el corazón por la garganta.

Lo único malo la escasa participación, pero teniendo en cuenta que era solo unas horas después de la carrera del Jurasico, el juntarnos algo más de 60 personas hoy por la mañana fue casi un Lujo.


Dió cominezo a las 11 de la mañana, nada más empezar, los tres favoritos (los cuales también se pudieron ver en el podium del Jurasico) se escaparon sin apenas dar opciones a acercarse a ellos, los demás nos tocó intentar seguirlos.
Fue uno de esos días, que aunque sales con malas sensaciones, con pocas ganas de ser rápido, una vez en competición, aparece esa chispa, ese empujoncito que te da animos para ir rápido.

Salí a lo que mis piernas me permitieron, no llevaba Garmin, pero calculo que cerca de los 3min el km, hasta que conseguí juntarme a dos atletas, uno de ellos Rubén corredor local y organizador de la prueba, intentamos inultimente dar caza a los tres escapados, pero estaba claro que lo teniamos muy muy dificil.

Cuando íbamos por el tercer paso por el ayuntamiento, intenté atacar a mis dos compañeros de grupo, ya que sé que a sprin me ganan hasta las tortugas (algo malo tenia que tener la montaña), cuando me di cuenta que no me seguían me di cuenta de mi error, aun quedaba otra vuelta... buff que bajón.
Resulta que no eran tres vueltas, eran tres vueltas y media, y a la mayoría nos paso, que la primera media vuelta la contábamos como 1, y claro al no llevar garmin.


Tras mi fiasco volví al ritmo anterior, juntandome de nuevo con los otros dos corredores y continuamos, esta vez si la última vuelta.
Por segunda vez en la última recta hice un cambio de ritmo, de tres solo quedamos dos, y a 100 metros del final tuve que dame por vencido, perdí el sprin lo que me llevó a la quinta plaza.

Teniendo en cuenta a que atletas llevaba delante, tengo que darme muy satisfecho por mi posición, rodando los cinco kilómetros a ritmos de alrededor de 3.20, y lo mejor de todo, a diferencia de mi anterior etapa en el asfalto, esta vez había conseguido salir rápido y acabar también a ritmo, poco a poco vamos aprendiendo, esperemos que estos progresos me sirvan para acabar un buen 2011 del que de momento está siendo increíble.



Y también recomendar efusivamente esta última carrera, para que el año que viene al menos lleguemos al límite de corredores para que gente que intenta organizar este tipo de pruebas continúen, porque por cinco euros, una prueba cronometrada, camiseta, ducha con agua caliente y en su primera edicción, poco más se puede pedir, si bueno que los ganadores hubieran repartido el jamón entre el resto de participantes jejje..

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Menudo fin de semana de velocidad. Quinto joer eso son palabras mayores.

Zuperman dijo...

Pues me presto más el puesto 31 de Lastres, piensa que en cabañaquinta eramos 60 en lastres casi 500 pero bueno sabes que pa mi eso es lo de menos, lo mejor han sido las sensaciones, recupero poco a poco las ganas de Valencia, a ver este mes como se da el tema...

Publicar un comentario