QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 19 de diciembre de 2011

Aprendiendo de los grandes

A lo largo de la historia del deportes grandes figuras, han depurado sus técnicas en duras sesiones nocturnas.

Desde Ronaldiño a Ronaldo (el cristiano no el otro), pasando por Mike Tyson, Maradona, o Juanale, por cierto, ahora con el autocompletador de google, si escribís Juanele, por defecto os sale las opciones de Borracho, youtube y Villabona, probarlo, parece facil, pero llegar a que google os relacione directamente con estas tres palabras no es fácil, conlleva muchos años de trabajo...

Bueno al grano, que este fin de semana, intentando emular a estos grandes deportistas, acudí a la carrera de "Los 8 km de Castrillón" tras festejar la noche y parte de la mañana anterior, con los compañeros de curro que un año más sobrevivimos a la crisis, o lo que es lo mismo "La cena de empresa"....

El Domingo al medio día, como Jesucristo, mi cuerpo resucitó, y digo cuerpo porque la mente no se donde la había dejado, y después de realizar un desayuno-comida típico del post-fiesta, miré de reojo los playeros  preparados del día anterior cuando iluso de mí coloqué junto a la camiseta y los pantalones del equipo, para recordarme mi cita deportiva....

Y dije... porqué no... así que sustituí el batido de proteínas y los geles de aminoácidos por una par de pastillas de neurofrén y solicité a Miguel que me llevara en coche hasta Castrillón ya que todavía había posibilidades de dar positivo...

En mi mundo

Por cierto, ¿ Por que son los ocho kilómetros de Castrillón si son ocho y medio?
Supongo que quedaría menos comercial llamarlos "Los ocho kilómetros y medio de Castrillón", pero aún recuerdo el primer año que la corrí lo largo que se me hizo ese medio kilómetro que no contaba con él, aunque este año creo que me hubiera dado igual hacer ocho, diez que quince....

Asi de borroso iba...

Bajo una intensa lluvia y por momentos granizos comencé la carrera, algo más retasado (de posición) de lo que me suelo colocar, pero con mis condiciones poniéndome más adelante, solo estorbaría.

Comencé los primeros metros a ritmo muy moderados para una carrera tan rápida, el estómago no molestaba lo más mínimo, y no sentía ninguna molestia de ningún tipo, poco a poco comencé a subir el ritmo, practicamente la primera mitad de la carrera no hice nada más que adelantar a gente, resultado de haber salido tan atrás, así que una vez pasado el ecuador de la carrera y cumplido el objetivo de llegar al kilómetro cuatro sin vomitar, decidí echar lo que tuviera...

Así que intenté acelerar el ritmo lo que pude que coincidió con el peor momento meteorológico, comenzó a granizar, los pantalones y camiseta totalmente empapados y pegados al cuerpo... pero la verdad que apenas sentía el frio ni los impactos de los granizos, supongo que gracias al entrenamiento de la noche anterior, seguía adelantando a compañeros que sufrían los estragos del viento y el agua, cuando llegue a meta que alegría me dió encontrarme con los pastelitos Martinez, creo que es lo más bonito de la carrera, y el litro de batido de chocolate..mmmmm....

Había sobrevivido, es más, creo que me ha gustado la técnica y debería empezar a practicarla en más ocasiones...

Para completar el fin de semana deportivo volví de espectador al Cross, esta vez en Valliniello, y una vez más muriéndome de envidia de seguir sin ponerme las pilas para empezar de una vez a competir en esta especialidad...

Hoy para terminar he recorrido el paseo del rio Nalón, un entrenamiento de una hora a 6ºC de temperatura en el cual, aprovechando que era domingo y no había nadie vigilando, me he colado a la obra del futuro "Recinto deportivo del Pilar" en Lada, Langreo, donde se está construyendo una pista de atletismo, que la definiría como... "curiosa"

Una pista de tantan de 4 calles, con los extremos en peralte de unos 200m según el garmin o otra recta también de tantan de 100m de longitud, hombre para rodajes largos no es que sirva de mucho, pero para marcarse unas series no están mal.

El recinto dispone también de una pista filandesa que se une con el paseo fluvial del Nalón, claro, la alcaldesa de Langreo se enteró que me iba a vivir a la zona y para darme la bienvenida me ha construido esto... que amable...

0 comentarios:

Publicar un comentario