QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 26 de marzo de 2012

Asturcoversario

Aunque el hecho de terminar una carrera más de montaña es todo un motivo de celebración, la de este año del Asturcón ha sido un poco más especial pues en ella he completado el ciclo, un año desde que me dio por esta especialidad del trail.

Y los cambios fueron considerables, aun recuerdo aquel día, parecía un flan, tanta cara nueva, y preguntándome constantemente... que hago yo aqui???

Y un año después esas caras nuevas ahora son buenos compañeros y amigos y los únicos nervios que tenía era de que empezara de una vez la carrera para poder disfrutar de esta locura que me tiene tan enganchado...





Si alguna pega tengo que poner a la organización solamente se dio justo antes del comienzo de la prueba, a la entrada del control, a los corredores que llevábamos puesto el dorsal en el "porta dorsales" tipico de cinta a la cintura, nos obligaron a cambiarlo a la camiseta, y la verdad sigo sin entender esa, perdonar la expresión, GILIPOLLEZ, es la primera vez en una carrera de montaña que me dicen algo así, si llego a llevar ropa para lluvia y me tapa el dorsal fijo que se quejaban por que no se veía

Creo que está demostrado de sobra que el mejor sistema de llevar el dorsal es con esas cintas que independientemente de que te pongas o quites chubasqueros o capas de ropa siempre estará visible, además de la gran ventaja de no "joder" las caras camisetas que con tanto cariño compramos, lavamos, y guardamos como si fuera oro entre carrera y carrera para que luego la organización de una carrera nos obligue a perforarla con imperdibles sin sentido ninguno, como digo es lo único que tengo que reprochar a la organización pero como veis me cabreó bastante la tontería... Afortunadamente es la única carrera de montaña que me hacen algo así...

Una vez superado el pequeño enfado del dorsal me centré en la carrera que era a lo que había ido...

Aunque la temprana hora de inicio hizo que incluso saliéramos con frio, estaba claro que iba a ser una carrera de alta temperatura y así fue...

Los primeros seis km fueron como el año anterior rapidísimos, aunque creo que esta vez los hice mas lento sabiendo lo que me esperaba antes de la visita al "Cristo". En la primera subida ya tenia ganas de bajar, incluso habiendo tenido una semana de recuperación desde la carrera del "Alto Sil", los cuadriceps no estaban del todo de acuerdo.

El primer avituallamiento fue en el km  8.500 que con la temperatura que ya había, se agradeció, estiré un poco más el tomar el gel de glucosa, pues el siguiente punto para repostar energías era en el Cristo, a mi opinión demasiado distante, pero ya estábamos advertidos y sabía que las fuerzas me iban a flojear...



Del km 10 al 14 perdí unos cuantos puestos, no tenía dolores musculares como en otras ocasiones, pero sentía que me faltaba energías, es cuando uno se acuerda que tenia que haber desayunado "colacao",  pero  el gel de glucosa me ayudo a llegar a la cumbre de la carrera más allá del ecuador de la prueba donde ya pude reponer las fuerzas que necesitaba con agua y frutos secos.

A partir de ahí fueron mejores sensaciones, la siguiente subida a las "antenas" casi ni me enteré y  a partir de ahí prácticamente todo bajadas, además no podía aflojar pues cierta señorita, me pisaba los talones y no quería repetir la humillación (ya olvidada) de "Extreme Lagos"

Controlando al rival


Los últimos km se hicieron algo pesados, demasiado rápidos cuando las piernas ya llevaban tantos km, pero compensados cuando entrabamos en el hipódromo (creo que se llama así), y al galope cruzar la meta bajo el ya insoportable calor... Creo que hasta me puse moreno...



Y lo mejor de todo.... y no me refiero a la espicha que también....






Un año de carreras de montaña que se me ha pasado demasiado rápido, eso sí, con muchas ganas de plantearme nuevos retos, más duros, más largos... y más divertidos incluso..

1 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Bueno pues un año que parece que fuer ayer, pero que si te paras a pensar todo lo que has hecho parecen cinco. Felicidades por el aniversario y la carrera.

Publicar un comentario