QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 9 de octubre de 2010

10-10-10

10-10-10

Parece la fecha del fin del mundo, pues no, es el día que mis piernas recorrerán los 21km de la media maraton de Langreo un año después.

Aquel domingo del mes de Octubre del 2009, mi tercera carrera , y sin ser realmente muy consciente de lo que hacia me inscribí a la Media maraton. Langreana. (mi tierra de adopcion)

No se que coño estaría pasando por mi cabeza cuando me apunte, pero la mayoría, por no decir todas, las decisiones que he tomado en mi vida han sido así, sin pensar, como vulgarmete se dice "En caliente" (y así me va). 

Ahi estoy, detras de Dioni, a ver si se me pegaba algo

Hasta aquel momento jamas habia sentido esa clase de dolores en mi cuerpo, sali rapidisimo (para variar),  y luego lo pague en los ultimos kilometros,

A partir del 18 cuando literamente rompi, buff que cansandio, por mas que intentaba mover mis piernas lo mas ágilmente posible no iban, se negaban, pesaban cada vez mas, mi cabeza me decía: "venga solo faltan 3km", pero mis piernas no respondían.

Hasta que pase el ultimo puente sobre el rió Nalon, ahi apenas quedaban 500 metros para la meta, y entonces paso. 

Aquellas perezosas piernas, que hacia 3km habían dicho basta, comenzaron a moverse rápidamente, es una sensacion extraña, supongo que por el acido lactico acumulado, por el cansacio o lo que sea, cuando me sucede eso, parece que no estoy corriendo con mis piernas, parecen las de otro, tiene diferente sensibilidad a la pisada, al aire, no se es extraño.

Un amigo mio me dijo que eso se le llama la furia del athleta, no si se inventaria el termino (porque por internet no encontre nada al respecto), pero el concepto lo entendi y lo senti.

Termine mi agonia en 1h 38min 02seg, contando que no sabia ni si la iba a acabar, os aseguro que estaba mas contento que los que llegaron a meta primero.

Y como premio, una semana de agujetas, no podia ni bajar escaleras.

Este año salgo con distintos objetivos pero con la misma ilusion de si fuera mi primera media maraton, con los mismos nervios, la misma gorra y con muchas ganas de sentir en mis piernas esa furia.

No puedo acabar esta entrada sin hacer mencion especial, al que tal vez no sea el mejor atleta que mañana corra la Media Maratón, pero si el que mas empeño, ilusion y Coj....ones le va a poner.

Hace apenas tres meses que ha decidido dejar su vida sedentaria y ha comenzado su nueva vida deportista, y ya se ha corrido mas de media docena de populares, un biathlon, una travesia a nado y mañana estara a mi lado en la linea de salida para enfrentarse a sus primero 21km.

Asi que cuando os cruceis en la carrera con este deportista, por favor dedicarle un "ANIMO RUBEN", pues de los 500 que salimos mañana, este tio es de los que mas merito tiene.


 











0 comentarios:

Publicar un comentario