QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

viernes, 1 de octubre de 2010

Abierto por huelga

Primero decir que no me gusta hablar de estos temas en mi blog pues nada tiene que ver con correr, pero cualquiera que me conozca sabe que si mis piernas son rapidas mi lengua aun lo es mas y guste o no a todo el mundo necesito expresar mis impresiones respecto a la huelga general del pasado dia 29. 

Empezar diciendo que soy afiliado numero 308891468-13033308 del sindicato de trabajadores ccoo, cuando decidi pertenecer a este grupo mi principal intencion era colaborar con un sindicato que defenderia los derechos de los trabajadores, pero  ayer esa no fue mi sensacion.












Viendo estas imagenes me cuesta creer que esta gente defiendan mis derechos como trabajador. 
Yo el dia 29 decidi trabajar, no me gusta la nueva reforma laboral, pero no puedo apoyar una llamada a la huelga de unos sindicatos que se han pasado estos 2 ultimos años firmando EREs y viendo como se destruian puestos de trabajo. 

Espero que solo sea un mal presentimiento, pero desde que empezo la crisis el numero de afiliados de todos los sindicatos ha crecido. por lo que tal vez esta crisis ha hecho a los sindicatos mas fuertes, y lo unico que hacen ahora es llamar a los trabajadores a una huelga pactada con el gobierno y asi evitar pasar a la historia tanto UGT y CCOO como los sindicatos que se quedaron mirando mientras 4 millones de trabajadores se quedaban sin trabajo. Parece que esta huelga solo ha sido una limpieza de imagen.

Lo siento pero llegasteis tarde y mal.

Independientemente de mis motivos para hacer o no huelga, soy el primero en admirar a los trabajadores que el dia 29 salieron a la calle a manifestar su desacuerdo con la nueva reforma laboral, perdiendo el dinero correspondiende de sus nominas por hacer huelga. un aplauso para ellos.

Pero lo que no puedo soportar es que mucha gente quiso trabajar, autonomos, trabajadores por cuenta ajena etc, y se tuvieron que quedar en casa por MIEDO a represaria de los piquetes pagados por los sindicatos (si los pipuetes cobran) que no han respetado un derecho constitucional como es el derecho a trabajar, por eso yo afiliado a CCOO no financiaré con mi cuota mensual ni un día mas este ejercito de marioneta de los sindicatos. No utilizaran mi dinero para crear terror en una sociedad democrática, de la que se puede estar mas o menos orgulloso pero ante todo existen unas libertades que me niego a que nadie coaccione o estorsione.

Asi que ya tienen un afiliado menos, muy decepcionado pues toda la ilusion con la que empece con ellos se ha ido al garete seguramente por una minoria, pero mientras sigan apoyando este tipo de acciones no contaran conmigo. 

Ojala la huelga valga para algo y modifiquen esta ley, pero sera gracias a esos trabajadores que incluso con dificultades para llegar a fin de mes han perdido el jonal de un dia de trabajo por defender sus ideales y  no por  los sindicatos ni a los violentos que pagados por UGT y  CCOO han violado un derecho tan digno y honroso como es el de NO hacer huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario