QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 25 de octubre de 2010

Correr es de ¿Cobardes?

Hoy un amigo me ha pasado la siguiente noticia

Pues si, en este mundo hay de todo.

Menudos valientes ¿No?
Luego dirán que correr es de cobardes.


En fin, realmente este tipo de noticias me doy cuenta que a mucha gente le haría falta hacer un poco de deporte, ya no por salud física, si no por salud mental... aunque visto lo visto... me da a mi que hay muchos casos perdidos.

Afortunadamente esto es un caso aislado, y los corredores solemos ser respetados, ya entrenemos en pantalones cortos, largos o mallas.

Cada vez somos más y parece que a consecuencia, la mayoría (no todos) de los transeúntes se han acostumbrado a nuestra presencia.
Incluso se hacen a un lado cuando corremos por las calles de nuestras respectivas ciudades.

Solo pedir, por si alguien se da por aludido, por favor...
A mi me encantan los perros, pero si vais por la calle paseando al animalillo, vosotros en un lado de la acera, y el perrito por el otro, y entre vuestro peludo compañero y vosotros os une una correa, causa el siguiente efecto que os lo muestro en un esquema (ahora emprenderéis porque no me dedique al diseño grafico)




La ciudad es para disfrutarla todos, tanto paseantes con perritos, como familias con cochecitos, y también para nosotros los corredores.
Con un poco de civismo, comprension y amabilidad conseguiremos un equilibrio perfecto en el que ni nosotros molestaremos cuando entrenamos (comprendo que a veces vamos despistados y nos descuidamos) ni transeúntes  a nosotros.

Aunque nosotros solemos llevarnos la peor parte, entre terrazas de verano, los ya citados perros, grupos que pasean por la calle en paralelo formando un muro humano que imposibilita el paso... 

Por suerte o desgracia ya estamos acostumbrados a este tipo de obstáculos en nuestros entrenamientos, lo que es intolerable es que ocurran noticias como la ya citada.

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Ayyy!!! las correas extensibles, ese gran invento para que los dueños de perros no tengan que caminar un centímetro más de lo necesario. Pide que mucho caso no te van a hacer, si las tienen es precisamente para no tener que caminar detrás del perro, que mas da que nadie más pueda pasar, y no se te ocurra recriminarles nada... Lo otro se comenta solo.

Zuperman dijo...

Ya te digo. Pero esta gente no ve al encantador de perros o k? el animalillo tiene que ir siempre detras del dueño a 30 cm.
Tan todos muy mal educaos..
Aunque viendo como estan de educados algunos humanos... en fin..

Publicar un comentario