QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 24 de octubre de 2010

A Nava se va a Beber no a correr.

Iluso de mi... que pensaba que ya había terminado el fin de semana.

Después de la "carrerina" del sábado, con dolores en la rodilla, que según el Sr.Google parece que es "Pata de Ganso", en fin, sabia que si me pasaba algo ... seria un ganso o algo así, pues me presente con mi compi Roben tempranito en Nava para correr La Media Maraton De La Sidra

Empecé a calentar muy pronto, consciente que la rodilla no había recuperado, y me dedo la cara blanca cuando vi que no podía correr sin cogear.

A media hora de empezar la Media de Nava y yo que parecía el dr. House.

En tal lamentable estado me vio José, un compi del Llanera que me presto un calentador muscular.

Así que con la pierna impregnada de Radio Saline, me fui a la linea de salida, con la intención de correr la Media, a un ritmo lo mas similar al que pretendo en la Maraton.

Así que, comenzó la carrera, y nada la rodilla seguía sin calentar, me acorde bastante del momento en que el sábado me dio por ir a correr la popular de Talasoponiente.
Pero una vez sobre el asfalto, los que ya me conocen, saben que o acabo o acabo.



Y bueno, con bastante molestias bajando, en las que tuve que regular bastante (era donde mas me dolía la rodilla), y aprovechando las subidas para recortar tiempo, ayudado por momentos por un gran Diego (Galgo de montevil) al que lo vi fenomenal, entré por la meta en 1h 29min 30 segundos, cojeando pero entre...

Eso si.. diréis... este esta loco... estará de bajón... mira que tiempo.. encima con dolores... PUES NO

Como de todo se aprende... hoy en aprendido tres buenas lecciones.

1º  No volver a hacer el gili corriendo dos carreras en dos días. (no me lo creo ni yo)

2º  Vi lo que era correr una Media por debajo de mi ritmo normal, lo que me permitio hablar con los demás corredores y se me hizo muy entretenida

3º Comprobe que con la rodilla mal, en una media llena de toboganes, conseguí llevar el ritmo de 4' 15'' de media, el cual pretendo comenzar (aunque sea los primeros kilómetros) la maraton de Donostia. 

Por lo que me vuelvo a sentir un poquito mas animado.

Respecto a mi estreno de las nike LunaGlide 2, me han hecho un poco de daño en las bajadas, son zapatillas que me quedan muy justas, medio numero menos del que suelo llevar, en llano y subiendo van genial pero bajando, noto que las puteras del pie sufren, por lo que la próxima carrera que tenga este tipo de bajadas tendré que usar mis viejas Asics, aunque me sigo quedando con las Nike para las llanas.

Y también sufrí con mis medias, use las viejas, pensando que al hacerme menos presión en los gemelos me dañaría menos los tendones de la rodilla, pero al estar tan gastadas.... me molesto en la planta de los pies... así que se van directamente a la basura.

Día de sufrimiento en general jejeje.

En resumen, 

Fin de semana para recordar, y una semana para recuperar la rodilla.

Le daré caña a la natación para hacer fondo (ordenes del presi), y recuperar del todo que el domingo nos vamos a correr a Astorga  acompañando a Hector Moro y su equipazo, que hoy se marco un carrerón.

También destacar que conocí a muchos de mis nuevos compis de equipo... pero esa... es otra historia...




0 comentarios:

Publicar un comentario