QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pasajeros al tren....

Este fin de semana acudí a una cita obligada para los amantes del Running.
La media Maraton Avilesina.

Bien tempranito me levante para ir a recoger a una de las "favoritas" de la categoría femenina de la carrera, y aunque la chica no se levanto de muy buen humor (normal salir de casa y lo primero que ve al comenzar el día es a mi... se comprende el mal humor), pero tras un café y un cruasan parecía que estábamos más animados a correr.

Así autopista dirección Avilés, asustandonos un poco por el "chaparron" que estaba callendo.
Nada más llegar al Quirinal, empecé a encontrarme con caras conocidas, se respiraba buen ambiente, y así fue.

Tras la foto multitudinaria, en la que no falto el cumpleaños feliz dedicado a Salta Praos. (Felicidades)



La carrera dio comienzo unos minutos antes de las once para evitar que un tren nos atropellara, o que nosotros atropellaramos al tren, o un@ que estaba como un tren l@ habían atropellado... 

Bueno no lo tengo del todo claro, la cuestión es que con tren o sin tren la carrera comenzó.

Tras una semana básicamente tocandome los ...... bueno los huevos, no me sentía capaz de salir a mejorar el tiempo de Langreo (1h 23min), pero claro, cuando oigo el disparo de salida, aunque tu cabeza te dice no... tu corazon pero tu corazón dicen sí.... pasa lo que pasa...

Así que me enganche a un grupo que segun el ritmo que llevabamos parecía que íbamos a 1h 20min, (iluso de mi).

Según pasaron los kilometros, mis piernas, empezaron a decir basta, me sentia fenomenal del corazón, pero las piernas.... no era nada en concreto y todo en general, simplemente cansancio pero sin apenas pasar el kilómetro diez.

Me pasó mucha gente que intentaba tirar de mi, pero yo  me conozco.. y sabia que no podía.

Así que bajando drasticamente mi tiempo de paso por kilómetro crucé la meta en 1h 27min, que realmente no me parece mal tiempo, evidentemente no es mi mejor marca, pero el problema no es el tiempo, fueron las sensaciones.




Cansancio, la falta de esa famosa "chispa", que no logro encontrar desde la carrera de Llanes.

Hablando con gente con más experiencia que yo (que eso no es muy difícil), me dicen que es culpa de meterme tan de lleno a hacer fondo, no lo se, pero la verdad, tengo ganas de recuperarla.

Me encanta salir a hacer una media maraton rodando a 3.30 los primeros kilometros y luego bajar algo al ritmo pero llegar a meta sintiendome rapido....

O hacerme un 10.000 cruzar la linea de meta y pensar.... podría haber hecho menos tiempo...

Hoy no pudo ser, espero que tras Donostia vuelva a recuperar ese punto que me falta.

Bueno ahora después de contar lo aburrido.... Destacar de la carrera varias cosas.

Primero la organización, ningún problema con el tráfico, ni trenes ni nada por el estilo.

Los avituallamientos... hombre... alguno lo hubiera cambiado de sitio, subiendo rampas, las pulsaciones aumentan y beber agua en esa situación no es muy aconsejable.

La bolsa del corredor incluían unos calcetines, que me ha parecido muy original.

Y bueno... el recorrido,,, tampoco nos vamos a mentir... guapo guapo... lo que se dice guapo no fue. 

Los chanwas, fueron sin duda los que más animaron la carrera, olé por ellos.

Tengo que destacar también, la cantidad de gente que me animó cuando mejor y peor lo estaba pasando en la carrera.

Siento no acordarme del nombre de todos, pero se agrade un montón, es que no os llegáis a imaginar la cantidad de personas que decían mi nombre.

Practicamente todos los de la organización, docenas ( si digo docenas), tanto de corredores como espectadores.

Evidentemente no soy un Dioni, ni mucho menos uno de los favoritos para ganar la carrera, así que por merito deportivo no es.

Se que esto de la red, tanto el Facebook, el blog, pues aunque no lo parezca, lo lee gente, pero no me imaginaba que tanta y mucho menos que cuando me vieran en personas se fueran a acordar de mi ni de este blog.

De verdad que muchas gracias.

Me comentan que me leen, porque en este blog no me dedico a escribir exclusivamente los tiempos que hago, ni los entrenamientos diarios (y respeto a quienes lo hacen)

Y es simplemente porque soy un corredor popular más, que no se gana la vida con esto, pero que me divierte y me apasiona cada fin de semana disfrutar de este deporte.

Y si me gusta correr, os puedo asegurar que en un 90% es por el antes y el después de la carrera, lo bien que me lo paso con los amigos, las anécdotas que nos suceden, y esa es la parte del running es con la que más disfruto, y por tanto de la que me gusta hablar.

Y si con ello consigo que la gente pase un rato entretenido leyendome o que alguien se anime a probar esta locura que es el correr... pues objetivo cumplido.

A todo esto, las "favoritas" de las que hablaba ayer La Nueva España, pues parece que no se equivocaron.

Tanto Bea, Marta como Elsa subieron al podium.

Así que una vez recogido el trofeo, nos fuimos a recuperar fuerzas al restaurante el Nogal de Avilés.


 

Y como no nuestra obligada parada para tomar Paulaners
El recuerdo que me trajeron mis amigos de su viajer po Dublin, aunque alguna lo uso de papelera....


Un fin de semana que como muchos otros no se me olvidara nunca, no precisamente por que haya hecho un carreron, si no más bien por lo contrario, (pues en esta carrera no fui precisamente un Zuperman), y como de todo se aprende, pues comenzamos una semana con un poco más de cabeza, mas dencansos, menos rodajes salvajes, menos Paulaners... eso sí, con las mismas ganas de volver a sentir bajo mis pies el duro asfalto.

Y también muy especial porque por fin fui al cine después de muuuchos  meses y muy bien acompañado... Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima...
Aquí os dejo fotos de esa gente que hace que merezca la pena madrugar cada domingo... Gracias a todos,









El perro un hijo puta, con Miguel muy bien pero a mi me ladro el hijo puta.









Este no lo conozco pero me llamo tanto la atencion que tenia que ponerle.




HASTA LA PRÓXIMA............ Y OTRA VEZ.... GRACIAS


2 comentarios:

AGUS dijo...

Rafa sigue asi eres un crak como deportista y como persona.
Agus

Zuperman dijo...

Gracias, crack como deportista.. hombre no me veo... pero gracias igualmente...

Publicar un comentario