QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vuelta al asfalto

Después de unos cuantos días de parón, dedicandome unicamente a ejecicios aeróbicos de bajo impacto, usease bicicleta y cosas de esas, hoy no pude aguantar más...




Así que como el ave fenix (siento la comparacion pero es que Caballeros del Zodiaco hizo mucho daño cerebral en mi), surgiendo de mis cenizas (originadas ya tras la maraton), por fin he podido volver a correr.

No nos engañemos... he conseguido que el dolor sea solo una molestia, pero bueno para mi es mucho, aunque ese no es el tema.

La cuestión esque no fue una salida para correr como cualquier otro día.

Fui a acompañar a los amigos de Desnivel 0% (Hector y Victor), a conocer y medir el recorrido de la que será la primera prueba del Challenge "Gran Premio ZB Laviana"


El recorrido que hicimos fue la de la carrera "2 Conceyos".

Carrera que va a sorprender mucho, me recordó a la fallida carrera de Redes.

La salida (al igual que las otras dos carreras de la Challenger) será de las piscinas de Laviana, pero a diferencia de la del "Paseo Fluvial" que se celebro a principios de mes, se sale dirección norte, es decir a favor del río, lo que ya os podreis imaginar que será una salida muy rapida.


Eso si, la sopresa fue cuando a los dos kilometros aproximadamente, me encontre con  una rampa muy muy empinada, de las que tanto me prestan (eso si hoy me costo la vida subirla).

Todo el tiempo por zona rural, con paisaje tipico asturiano, terreno mixto, asfalto, compacto, barro de todo.

Despues de larga subida, una bajada de vertigo, cuando digo de vertigo, es de vertigo, y por terreno blando.

Para acabar pasando por delante del pozo minero, que además tuvimos hoy la suerte de cruzarnos con el tren que carga el carbón, era para foto de postal, que pena que no lleve la camara.

Luego otra vez correr paralelo al rio Nalón para volver a las piscinas y dar la segunda vuelta.

Sale un total de 11km 600m.
Me encanto el recorrido, parece dura la carrera, pero compensa que tanto antes de la subida como despues de la bajada hay rectas para recuperar el aliento.

Y estoy seguro que va a gustar.

Por cierto como vereis la challenger se llama ZB.
Para el que aun no lo sepa el ZB es de ZONA BOXES, Laviana, centro especializado en Running, ciclismo y natación.

Os adelanto a los correnderos que en sus estanterias dispondra de Saucony y Brooks, y que yo sepa estos últimos no los hay en ninguna tienda en Asturias, y es una pena porque hablan genial de ellos.



 Esta es la última aventura en la que se ha metido Hector Moro, y hoy dia 15 de diciembre abre sus puertas al publico a partir de las 10.30

Los que querias visitar la tienda está en Pola de Laviana (C/Luis Alonso nº4 - Bajo)

Así que desde aquí le deseo lo mejor en este momento tan especial, que estoy seguro que se convertirá con el paso de los años, en uno de los días más especiales de su vida, al menos laboral, pues se lanza a una aventura solo apta para valientes, y más en estos momentos de crisis.

Suerte amigo

5 comentarios:

RODRIGO dijo...

Eres el primer caso de Ave Fenix (que ya hay que ser pretencioso para la comparación) que surge de las "cecinas".

Unknown dijo...

TIENE BUENA PINTA, LA CUESTA QUE SE SUBE DOS VECES?

Zuperman dijo...

si, voy a ver si cuelgo el track,

Unknown dijo...

Rafa, creo que lo de Rodrigo no iba por ahí.
Creo que al señor fotografo, que no perdona una je je, lo que le interesa es ver el resurgimiento a partir de una "cecina", igual te quiere emular.

Zuperman dijo...

sois todos unos llambiones. Dejar k el pobre fenix resurja de su cecina, jamon o chorizo jejejeje. Ya se k no es a mal. Pero hay k picar de vez a cuand al fotografo. Que si no se aburre

Publicar un comentario