QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

jueves, 27 de enero de 2011

Belonefobia

Los hay con que tienen miedo a las alturas, otros a la oscuridad, incluso al numero 666 ( Hexakosioihexekontahexafobia), no me lo he inventado que existe...

Mi fobia es más sencilla, odio las agujas, y hoy me ha tocado....

La última vez que un filamento metálico atravesó mi delicada piel, acabé semi-insconciente en la camilla del Centro de Salud... 

Que le vamos a hacer.

Soporto dolores, caídas, puedo correr 42 km sin desfallecer pero cada vez que tengo que sacar sangre... Es mi cliptonita particular....

Afortunadamente hoy no he tenido que lamentar daños, he sido capaz de estar consciente todo el tiempo... eso si echado en la camilla y sin mirar  a la jeringuilla, no vamos a ir ahora de valientes...

Investigando por la red he descubierto que este miedo se llama belonefobia.

También he encontrado un buscador de fobias, vosotros introducís la palabra de lo que teméis y os busca el nombre científico de vuestro miedo, probarlo... 

Eso si, estoy contento porque podía ser peor, aquí tenéis la lista de las 15 fobias mas extrañas que existen. Y todas reales.

  1. Alliumfobia - Miedo al ajo
  2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
  3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
  4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
  5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
  6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
  7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
  8. Genufobia - Miedo a las rodillas
  9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
  10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
  11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
  12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
  13. Penterafobia - Miedo a la suegra
  14. Quifofobia - Miedo a agacharse
  15. Xirofobia - Miedo a las navajas barberas

Creo que el caso de Penterafobia es de los más extendidos en nuestra sociedad, cosa que no pasa con la Eurotofobia y Caliginefobia, por lo menos a mi.

Y si tuviera que elegir para mi la peor fobia que  existe es la  Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, tan dura es, que los que la sufren no pueden si quiera ni escuchar su nombre...

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario