QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 10 de abril de 2011

Asturconados

Hacia tiempo que no me ponía nervioso en una carrera.
Ni si quiera en mi última maratón...
Sin embargo hoy fue inevitable... Corría el "ASTURCON"

Tal vez por mi estreno en una prueba de montaña, o por el cielo que amaneció nublado, la cuestión es que hoy por la mañana estaba como un Flan...




28km y más de 2000m de desnivel acumulado me separaban de volver a estar tranquilo...
El ambiente excelente, aunque el terreno era distinto los amigos eran los de siempre, eso ya me dió más tranquilidad.

Cuando dieron la salida todo arranco muy tranquilo... igual demasiado, corría bastante rápido, las pendientes era corribles... hasta el kilómetro seis, donde la cosa se empezó a complicar, comenzaba la carrera de montaña.
Así que manos a los muslos y con calma ir afrontado cada una de las rampas que nos topábamos por el camino.



La sensación de andar en una carrera para alguien que corre asfalto es extraña, ni si quiera en la subida al Algliru tuve que andar...

Y más extraño fue cuando topé el primer avituallamiento y ví que la gente se paraba, tomaba tranquilamente el agua, tiraba el vaso y luego volvía a la carrera, curioso...

Durante toda la carrera perdía alguna posición subiendo que luego recuperaba en las bajadas, supongo que el ser una persona inconsciente del peligro y poco amor por mi propio bienestar hacía que en las bajadas más que un corredor pareciera una cabra... aunque no hay ningún truco extraño, solo quitar el miedo.


Y el miedo llegó, justo antes de coronar el naranco, en el último llano cuando mi cuerpo aterrizó sobre el barro, no fue nada, aunque recordándolo ahora, podía haber acabado en mitad del Tartier si el resbalón hubiera sido mayor, pero bueno, era mi estreno en esta especialidad y caerse es parte de la carrera...

Afortunadamente no fue nada, me levante y a correr, que todavía separaban 14km el cristo del naranco a la meta.

Arriba nos esperó avituallamiento sólido, me costó mucho resistirme a comer el chocolate, pero no quería que  el estomago hiciera de las suyas en el resto de la carrera, así que solo tome un poco de agua (tres o cuatro vasos) y a bajar.


La lluvia se apiadó de nosotros y solo apareció durante un breve tiempo.


Los últimos kilómetros fueron de vértigo, y los ritmos muy altos, demasiados después de lo que llevábamos ya en las piernas, a seis km de meta me encontré con un compañero de equipo que tuvo que retirarse por una torcedura en el tobillo, esperemos que no sea nada...

En los dos últimos km fui con la ganadora femenina de la prueba, con la que me estuve cruzando toda la carrera, menudas pasadas me daba subiendo...


Tiempo final 2h 38min, así que hoy cumplí con creces la tirada larga de los domingos....

Resumiendo, la experiencia a sido muy grata, el ambiente en general es inmejorable, la carrera preciosa, correr entre la naturaleza, ver Oviedo desde lo alto, animales, es decir, con ganas de repetir, próxima cita montañera "Valle de Samuño", eso sí, esperemos que esta vez nos pongan el agua de las duchas caliente...

Y podíamos aprender los corredores de asfalto de las grandes espichas que montan en este tipo de carrera, creo que en vez de perder peso lo he ganado, sudé más en la comida que en la carrera.


Por cierto, en la puerta del baño de la cafetería del Centro hípico estaba pegado este cartel...



Me lo podéis explicar??? Realmente alguien entra en el baño y mea en una esquina.. o en el lavabo? En fin, estos Jinetes, gente extraña...



Podéis ver más fotos en la pestaña de galerías

No puedo olvidarme de los Finisher Asturianos que disputaron hoy la Maratón de París... enhorabuena!!!!!!...

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Me he visto reflejado en muchos de los detalles que cuentas... Eso nos ocurre cunado los que estamos acostumbrados a correr por asfalto nos metemos en esos berenjenales... Aunque eso sí, la experiencia en la montaña siempre vale la pena... Eso sí yo soy incapaz de ducharme con agua fría... Felicidades por tu experiencia...!!

Pata Liebre dijo...

Gracias por tus comentarios tomo nota por si me animo el proximo año .Me alegro lo mucho que disfrutaste.

Pata Liebre dijo...

Por curiosidad que apreciaste te aportaran de mas valor las zapas de montaña frente a las de asfalto en este recorrido que no era muy agresivo de suelo.Gracias

Zuperman dijo...

Yo ni de coña haría la carrera del Asturcon con Zapatillas de Asfalto.

El agarre en las bajadas... no hay color.

Es como ir con una moto por el monte con ruedas lisas o con ruedas de tacos.

Pata Liebre dijo...

Gracias ya aprendí un poco mas.

Publicar un comentario