QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

martes, 14 de junio de 2011

Como lo harán los keniatas...

Aprovechando la fiestas de Oviedo, y con ello un día libre de trabajo, me levante temprano para hacer algo de fondo...
Una hora de bici, y una rodada por la arena para ir haciéndose al terreno sobre el que el día 17 correr 43km de la Ultramaraton Atlantica, y tuve la gran idea de hacerla descalzo...

En ningún me planteaba correr la maratón así, pero quería comparar sensaciones, porque en el video de la Web oficial de la carrera se ve como gente a mitad de la prueba se deslaza... supongo que por el calor o por la arena acumulada en los pies...

Al principio bien, donde la arena estaba mojada pero no demasiado, al igual que cuando corría con playeros, encima ya no tenía el problema de que se me llenaran los playeros de arena.

Pero cuando crucé la parte de arena más dura, y cuando digo dura es que parecía cemento de lo compacta que estaba, los pies empezaron a doler...

Con mis más o mis menos rode media hora, y aprovechando la situación trabajé algo te tecnica de carrera...
Pero cuando me volvi a calzar... sentí algo extraño... pensé que tal vez eran restos de arena, pues no...

Eran dos pedazos de angüeñas (ampollas), una en cada pié...


No se si fue por la arena dura, por la blanda, por las piedras que pise... pero ahí están, así que parada en la farmacia para descubrir que los los Compeed están más caros que la gasolina.... siete euros por seis puñeteras tiritas... Que pasa, salimos a la calle para quejarnos del paro, del precio del petroleo, y nadie protesta por el precio de los Compeed??? Nadie piensa en la gente con ampollas o que???

Hoy comienzo el moviento 14J a favor de que los  Compeed, los suministre la seguridad social de forma gratuita.

Si tengo que acampar delante del ministerio de sanidad se acampa...

Mientras se me regeneran las ampollas (o eso dice el prospecto), continuo buscando un método efectivo para el avituallamiento durante la carrera, lo que está claro es que ahora me paso a la Camelbak, y la que más me ha gustado es la Salomon XT, pero nos separan 124€.... 

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Hombre, poder correr descalzo lleva un tiempo de transición; por arena no tanto pero aún así, no es tan fácil. Muchos atletas africanos tienen los pies "educados" desde niños.

Salud!

Pata Liebre dijo...

RAFA escucha al Dr Arena yo por Cadiz tambien corrí descalzo 22 km seguidos en sus playas,resultado abrasión y cortadura con restos de concha de mejillon.suerte si no te pinchas con un anzuelo o alambre parecido,aguja...En arena corro solo unos pocos km descalzo unicamente para endurecer los pies.
En tiradas por la playa de 25 km nunca use cubre zapas debido a la tecnica que uso de identificar el estado de arena mas apropiado,uso una Nike viejas que tienen rejilla menos grande en la carcasa y no me ocasionan problemas con la entrada de arena.
Luis Enriue se equivoco debido a que la arena del desierto es mas fina y seca de la de la playa por eso las simulaciones en arena marina no coincidieron con la arena de desierto mucho mas superfina ,volatil , seca y penetrante.
Otro tema cuidadin con entrenar mucho por la playa resulta descompensante si abusas,vale mas entrenar lo justo para coger sensaciones,existen lesiones musculares especificas por correr en la playa .
Animo

Bel_ga_rion dijo...

Son caros pero funcionan. En cuanto al camelback yo tengo uno de quechua mucho mas barato, jejeje.

Zuperman dijo...

Ya marcos pero ye tema de ergonomía, no soy capaz ni de correr con las llaves del coche...

Publicar un comentario