QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 21 de agosto de 2011

Me faltan horas

Continúan los madrugones estivales.

Cuando empecé este cambio de especialidad, como yo lo llamo "Desasfaltamiento" ya tenía claro que las carreras vespertinas se habían terminado para mi, al menos las de montaña.

Así que una vez más, mis horas de sueño se han tenido que reducir para poder disfrutar de un fin de semana de montaña y espichas.

La primera cita el sábado en Llanera, donde el CD 2007 Llanera celebró la I subida Picu Santu Firme, una carrera calificada de montaña, pero muy asequible para aquellos que solo conocen el asfalto.
Eso sí, dos subidas bastante interesantes (que después de la de pajares de hoy me parecieron llanos),. que daban algo de dificultad a la prueba.



Pero lo que más complicó el circuito fue el insoportable calor que no dio tregua durante los 14km del recorrido.
Fue mi penúltimo test en competición antes de la Transalpine, así que me lo tomé con la suficiente calma, pero con la intensidad apropiada para convertir el sábado en un excelente test  con vistas a la TAR.

Lo mejor de la carrera encontrarme con viejos y nuevos conocidos, ya que ahora con mi nueva intrusión en la montaña tenía algo abandonado a mis compañeros asfalteros, y la facilidad del terreno hizo que muchos de ellos se animaran este sábado a probar esta nueva especialidad, seguro que alguno se atreve a repetir terreno.

No conozco exactamente la clasificación de la carrera, pero para mi el ganador fue mi padre, quien no solo consiguió bajar de la hora cuenta en su primera carrera de montaña, si no que hoy tuvo fuerzas suficientes para subir a pajares a animarnos. Me huele a mi que le gustó esto del Trail Running....

Aunque para que engañarnos, lo mejor de todo fue la espicha post carrera.
Como miembro del equipo organizador me siento orgulloso del resultado de la prueba, y hoy mismo he recibido buenos comentarios sobre el evento, y cuando algo se hace con corazón, y como fue en este caso, sin sacar un "duro" de beneficio, pues palabras así se agradecen el doble.


Tras una tarde de reposo, el sábado mejoró a la diez de la noche, cuando me reuní en Gijón con un compañero de la aventura de los Dolomitas que se encontraba de paso por Gijón, Diego, de Toledo.

Que junto a otros tres amigos recorrieron los kilómetros que separan Santander de Gijón a pie.

Eso sí, se encontraban algo preocupados, porque estaban convencidos de que en las fiesta de Llanes algo les habian echado en la bebida, pues no habian bebido tantas copas y sin embargo no recordaban nada de lo ocurrido.... decian.. "si no bebimos tanto.. primero sidra, luego unas copas, luego sidra,,, luego mas copas.. y luego sidra.."

Enseguida les resolvimos sus dudas, que lo que le habian echado era demasiada manzana fermentada, ... si es que por algo la sidra no puede pasar el Huerna jejejeje.

Bueno, tras una corta noche por Gijón, unas horitas de sueño y la gran cita del fin de semana, y casi del mes de Agosto, el "Trail de Valgrande", carrera de trail running  por los preciosos parajes de Pajares.

Prueba con ya cierta dificultad, creo que ha sido la segunda más dura de montaña que he corrido.

Salí muy prudente, el tobillo aún está algo inestable y de vez en cuando da algun susto, hoy concretamente dos, y las dos veces en zona llano, segun parece que despues de un esguince tarda aun unos días en volver a estar bien del todo, bueno no se, tal vez deberia haber ido a un medico, pero para que me digan que no puedo correr, pues casi que no voy...

Lo dicho, salí junto a mi buen amigo Servando, en seguida se me alejó de mi, estaba claro que hoy queria dar guerra y la dió.

Salí con la CamelBack para practicar una competición con su peso, pues es la que llevaré para la Translapine, incluso pensé en llevar los bastones, pero a utima hora me arrepentí y los dejé en el coche  (y hubiera agradecido llevarlos).

Más o menos pasaron los kilómetros, con subidas más o menos "pindias" pero llevables, hasta que llegó el km 10. No recuerdo haber subido en una carrera semejante cuesta.
Creo que subí más de la mitad a cuatro patas, en ese momento si que añoré mis bastones...

Pero como todo, poco a poco llegamos arriba, desde ahí la dificultad de la prueba era más el propio cansancio que el camino.

La parte del bosque me pareció preciosa, había por momentos que estar atento para seguir las balizas, pero era casi imposible perderse, en ese aspecto (y en todos) la organización perfecta.



Cuando coroné la última subida, ya a la parte izquierda comencé a ver la meta, lo que me animó para apretar en la última bajada, olvidandome por un momento que en menos de diez días dará comienzo la Transalpine, pero bueno, lo necesitaba, sentir que lo puedes hacer, fue una de las llegadas a meta más bonitas, aun recuerdo el Benzua cuando nos metieron dos kilómetros de asfalto al acabar bufff que mal recuerdo.
En la carrera me encontré con Paloma, otra de las agraciadas con el concurso GoreTex de los Dolomitas que disputó la prueba incluso subió al podium.


Pero no todo fueron alegrías, mi gran amigo Rubén no pudo terminar la prueba, y el kilómetro 13 se dio un viaje en helicóptero con la guardia civil hasta la meta, aunque bueno, como dice el, por 20 euros de la inscripción, corrió 13km, voló en helicóptero y espicha. Y además se ducho sin cola, este si que es de los que ven el vaso medio lleno.


Pues creo que he aprovechado el fin de semana no?, que pena que haya que dormir, son unas horas preciosas perdidas sin hacer nada, aunque creo que hoy voy a agradecerlo.........zZZZzzzzZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz




2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin ninguna duda un entreno muy solvente cara a la Transalpine... Pero ahora hay que relajarse un poco, no..?? Saludos...

Zuperman dijo...

Si ahora entrenos muy suaves... el finde andar un poco por el monte... y pa madrid a coger el avión

Publicar un comentario