QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 5 de noviembre de 2011

Más que 42km

Como cada vez que mi vida sale de la rutina, esta vez mi viaje a los alpes,  me ha costado mucho volver al día a día, sumado a mi falta de tiempo para poder correr debido a diferentes "problemas", ha dado el resultado de que por mucho que lo intentara no he encontrado la motivación hasta hoy de escribir...

Y no es que no quisiera, es que me está costando hacer una presentación decente de lo que creo que va a ser el proyecto deportivo más grande de mi vida hasta el momento.

Sin embargo como suele pasar en estos casos, mi mayor reto deportivo va a ser uno de los que menos kilómetros correré, solo una marathón...

Pero que hace de especial estos 42 km para que se convierta el mi mayor reto hasta el momento? Creo que la mejor explicación es este video.



El Sahara Marathón no es solo recorrer 42km sobre arena, si no una experiencia de 7 días en la que los corredores conviviremos con las familias Saharauis en las haimas de los campamentos de refugiados sitos en la  Argelia occidental.



Tras estar practicamente todo el año barajando diferentes opciones para realizar un viaje a los campamentos saharauis, desde ONG de voluntarios, hasta plantarse un viaje de forma autonoma, tras conocer a la organización del Sahara Marathon, la decisión fue casi instantenea.

Primero- Porque a la oportunidad de conocer los campamentos y a sus habitantes en primera persona, añadimos el aliciente deportivo de la carrera.

Segundo - Porque la organización refleja el uso de cada euro que el corredor debe aportar para la participación de la misma, realizando con ese dinero diferentes proyectos que podéis ver en esta web.
Tercero - Porque el conflicto del Sahara es un problema que lamentablemente está casi olvidado por el mundo occidental, cuando la vida de 200.000 personas están en manos de la ayuda humanitaria debido al exilio de este pueblo en una tierra pobre en recursos (o nula), y seguirá siendo así hasta que se consiga una solución...

Por ello la importancia de este evento, una forma de concienciar y  dar a conocer el problema Saharaui además de colaborar con proyectos deportivos, sanitarios y educacionales en los campamentos.

Según vaya avanzando en mi conocimiento sobre el proyecto iré añadiendo información, podeís ver más sobre la Marathon, a la que animo a que participéis en:

http://www.proyectosahara.com/           http://www.saharamarathon.org/


Algo me dice que esta experiencia  marcará un antes y después en las vidas de todos aquellos que participaremos...

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda es un gran objetivo... Y es mucho más que un simple Maratón... Tengo un amigo que ha ido en dos ocasiones e incluso creo que va a volver y su experiencia es impactante... Ánimo...!!

Zuperman dijo...

Gracias Carles, nunca me había quitado el sueño ningun proyecto como lo esta haciendo este.. no hago nada mas que ver videos, cronicas leyendo acerca del sahara y la situacion...

Publicar un comentario