QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Para ser ateo como me gustan los santos



Que vicio que vicio, acabo de empezar con esto de bloggear y no puedo parar, tengo tanto que contar y mas de este larrrrrrrrrrrrrrgoooooooooooo fin de semana  de  SAN MATEO, que bonito, no por el santo, porque este año cae de martes y tenemos puente!!!!!!!!!!! Cuatro dias he pasado haciendo lo que más me gusta, correr, escalar, trekking y sobre todo estar con mis amigos.

El viernes paso  bastante tranquilito, que si hacer algún recadito por la tarde, un poquito de Gym con el colega Rubén, un bañito en la piscina salada… se podría decir que estábamos bastante vagos…  de noche unas Paulaners y para casa ( creo que la palabra Paulaners va a aparecer muchas veces a lo largo de mis parrafadas futuras, para aclarar es una cerveza de trigo que servida muy fría causa una agradable sensación en el paladar, placer que hemos descubierto recientemente yo y mis habituales y a la que le hemos cogido bastante cariño), pues así de “tranquilo” transcurrió el viernes y el sábado, pero claro llego el domingo… y como es habitual CARRERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que mono tenía, desde La subida al Angliru no corría, a causa de mis dos semanas de parón debido a mis vacaciones por Picos de Europa.
Fue la carrera del Naranco, nunca la había corrido, mas bien porque hace justo un año que empecé a correr y todavía no he repetido ninguna carrera, no se dio mal la verdad, pero como ya sabéis  de momento aquí no hablo ni de tiempos ni de resultados, si alguno tiene interés puede consultar mi crónica en http://correrasturias.all-up.com/carreras-en-asturias-f2/xii-subida-al-naranco-ruta-del-prerromanico-19-9-2010-t791-60.htm#24771.
            Es increíble como se puede llegar a echar de menos el competir, el subidón que te da ponerte el dorsal, estar rodeado de cientos de personas, cuando escuchas el disparo de salida y todos tus músculos se activan de forma totalmente automática, no hay que pensar, solo correr, correr y correr, buff solo de acordarme se me ponen los pelos de punta. Ahora mismo creo que no podría vivir sin correr, pero no siempre fue así.

FLASH BACK

Diciembre 2008

Mi vida por esa época transcurría básicamente de la misma forma, por lo menos de lunes a viernes, de casa al trabajo, del trabajo a casa, televisión, ordenador, un ratin con la moza, y a la cama. Vuelta a empezar.

No siempre había llevado una vida sedentaria, pero poco a poco, vas dejando de hacer ejercicio, te vas acostumbrando a usar el coche para ir a todos lados, cuando te das cuenta en dos años has ganado 20kg, y no es solo cuestión de peso, porque el aspecto físico no fue ningún tipo de motivación para comenzar mi vida sana, era las ganas de poder hacer cosas que antes podía hacer, siempre he sido una persona muy activa, no me gusta que me digan que no puedo hacer algo, no me gusta los limites ni las barreras, pero cuando llevas una vida sedentaria, esos limites y barrera cada vez son mayores. Incluso empiezas a dejar de gustar a tu novia, oyes algún comentario “gracioso” sobre tu aspecto que no siempre es agradable, aunque afortunadamente mi máxima en la vida es intentar buscar el humor incluso cuando parezca que es imposible que se pueda hallar, pues el sentido del humor es lo que hace que este mundo tenga algún sentido si no para que estamos aquí.
La cuestión es que fue justo antes de las navidades de ese año cuando dije, se acabo, esta vez de verdad, a empezar de nuevo, reset, alt control supr (bueno lo pillasteis no?), ni un día mas, así que quite el polvo a mis playeros, y tome la decisión de comenzar a ir al gimnasio, y no para leer el periódico y tomar cafés como hacia hasta entonces, si no para entrenar, aunque por aquel entonces ni me imaginaba el amor que surgiría entre mi y running, pero esa es otra historia…………..


FLASH BACK

Septiembre  2009

Justo hace un añito, y prácticamente un añito después de comenzar mi vida deportiva, es decir el ecuador, fecha muy importante en mi vida, pues el 27 de septiembre del 2009 me colgué mi primer dorsal, la prueba era la carrera popular del Grupo Covadonga – Santa Olaya en Gijón, 6km.
Aunque parezca increíble un año después todavía soy capaz de recordar detalles muy muy concretos de ese día, es mas creo que soy capaz de recordar detalles muy muy concretos de la mayoría de las carreras de las que he participado, por no decir de todas.
Recuerdo con quien fui,  con Victor y como no con Jorge mi colega de batallas que también se estrenaba en este tipo de pruebas (por cierto también tiene un blog, http://eltopa.blogspot.com/ ). Recuerdo hasta las veces que fui al baño antes de que comenzara las pruebas (muchas), tenia un miedo enorme a quedar ultimo, veía a toda esa gente, mucho mas delgada que yo, mas preparada, que coño hacia yo ahí?
También recuerdo que vi en la carrera a una Runner que posteriormente me cambiaria mi vida por completo (esa historia ya será narrada), si llego a ver por una agujero como iba a cambiar todo después de esa carrera, donde me sentía un total extraño, no conocía a nadie y ahora creo que soy capaz de decir el nombre de la mitad de todos los corredores que salen a pista cada domingo, hasta puedo decir si se le da bien las cuestas o los llanos y hasta que tiempo son capaces de rodar. Increíble como cambia la vida en 365 días, lo que para muchos es un giro de la tierra alrededor del sol para mi fue un giro total pero de mi vida.
Nada mas oir del disparo salí a sprin sin dejar nada para el final, muy habitual en mi, todavía recuerdo esos primeros metros, no me imaginaba para nada como era eso de estar rodeado de cientos de personas, corriendo, solo escuchando la respiraciones de todos aquellos desconocidos y los golpes de la suela de los playeros solo el asfalto, es la imagen que mas me quedo grabada, ese sonido.
Sufrí el que mas, acabe la carrera sprintando, creo que hasta aquel momento jamás había realizado un esfuerzo físico tan grande, o por lo menos hasta entonces no lo recordaba, pero sin embargo a los dos minutos de acabar la carrera, recuperando aun el aliento, con un dolor terrible de lumbares y piernas, por mi cabeza solo pasaba una cosa:
¿Cuándo es la próxima?, sin duda fue amor a primera vista…


0 comentarios:

Publicar un comentario