QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

miércoles, 13 de octubre de 2010

Llego el agua.

Han tenido que pasar 41 carreras pero al final paso.

Este martes en Llanes descubri lo que es una carrera bajo la lluvia.



Y la experiencia no ha sido del todo desagradable. Mientras el viento nos de tregua la sensacion de calor debido al propio esfuerzo se compensa con la lluvia, pero igualmente sigo prefiriendo dias como el de Langreo sin calor ni lluvia.

Pero el agua no tuvo solo su protagonismo en el cielo, pues aunque no me gusta rallar mucho sobre la organizacion de las carreras, debido al gran esfuerzo que muchas hacen por que las carreras populares sean cada vez mas y mejores,  hay cosas que no se pueden pasar por alto, y una de ellas es el agua.

En una carrera llegar a meta y no tener ningun tipo de liquido de avituallamiento, en una verguenza. ademas en una prueba en que las inscripciones se cerraron dias antes, ya se sabia la gente que iba a correr no se me ocurre ninguna justificacion.
Sin mencionar que la mayoria nos quedams sin imperdibles y muchos otros sin camiseta.

Supongo que no se esperaban tanta gente, pero que pongan un limite de inscripciones.

¿y pensais que el agua ya termino aqui? pues una vez finalizada la carrera yo junto a mis compañeros de aventura nos cogims las mochilas del coche y fuimos a darnos una ducha... vaya cara que se nos quedo cuando observams que lo mas parecido a una ducha era una fuente en mitad de la calle.

Pillada que me hicieron.



 
Este tipo de detalles son las que dan prestigio o desprestigio a una popular.
Parece que es mas importante el dar premios en metalico para atraer a atletas de nivel para dar publicidad a la carrera que gastar el dinero en temas basicos como que todo el mundo tenga agua al finalizar la prueba, o un lugar para ducharse y cambiarse de ropa.

Me parece fenomenal que de den premios en metalico a los ganadores, pero supongo que uno de los motivos de este evento, o por lo menos de los patrocinadores.  es atraer a gente para que pase el dia en Nueva de Llanes, se queden a comer, en general fomentar el turismo,  tal vez consigan  salir en los periodicos del dia siguiente gracias a la presencia de los grandes del atletismo asturiano en la prueba, pues en la prensa nunca mencionas estos temas de agua, duchas etc, pero a mi me quedaron pocas ganas de hacer ningun gasto en Nueva de Llanes, es mas lo que mas me apetecia era volver a casa para pegarme una ducha.

Pero por suerte o desgracia los planes ya estaban hechos y me apetecia pasar una tarde con amigos aunque fuera oliendo a perro mojado, asi que visita a la fuente, comida con los colegas y pasein por Llanes. 



A todo esto no he comentado nada sobre la carrera...

Hasta bien empezada la maoana todavia no tenia claro si correrla, pues con solo un dia de recuperacion desde la media de Langreo no tenia las piernas para una carrera tan rapida. pero seguramente hubiera sufrido mas quedandome en casa sabiendo que los demas estaban corriendo.

Asi que me calce los asics y a ello.
Creo que estuvo toda la carrera lloviendo, y al comienzo debio haber una caida pues se llego a parar la marcha durante un instante
Mantuve mas o menos el mismo ritmo durante toda la carrera. Me sentia  capaz de ir mas rápido pero mis piernas resentidas aun del domingo no daban mas.
El recorrido genial, me gusto que hubiera esa cuestina, hacia  que el corazon te saliera por la boca.
Todo el mundo estuvo muy volcado, en especial agradecer a las chicas que despues de su carrera se quedaron a la nuestra para animarnos (total a ducharse no se podian ir).

Al final para como tenia las patucas no me salio mal. 21min 27 seg.

Aunque cada vez me veo mal fuera de mi terreno en estas carreras tan rápidas y cortas.
Tal vez los entrenamientos me estén dando resultado y me este convirtiendo en un fondista, o tal vez las paulaners que empiezan a pasar factura.

0 comentarios:

Publicar un comentario