QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡SI QUIES, PUES! Capitulo 1

Este fin de semana en Astorga ha dado para tanto que creo que será mas fácil, sobre todo par los lectores que cuelgue mi crónica en dos partes, una de Pre-carrera, y otra la Carrera.


Como veis, he titulado la entrada ¡Si quies, pues!, eslogan que abandera el equipo de Desnivel 0% de Hector Moro, máximo culpable de que este fin de semana haya pasado una de mis mejores aventuras del running desde que he comenzado a correr.

SÁBADO

Pues con la maleta hecha, el forito preparado, los cuatro valientes habituales salimos sobre las dos de la tarde de Gijón dirección Astorga donde nos reuniríamos con el resto de compañeros.


Para empezar, esta carrera era especial por varias cosas, primero por que es la primera carrera por relevos que iba a disputar, y segundo porque sería la primera vez que pernoctaria por tener que correr.


Así que autopista para alante, Bea, Miguel, Rubén y un servidor, no pusimos dirección León no antes sin hacer una parada de avituallamiento.... 





De camino hacia tierras cazurras, el tiempo empezaba a empeorar por momentos, ya nos temíamos lo peor, (aunque ni por asomo nos imaginábamos lo que íbamos a pasar).

Una vez llegamos a Astorga, realizamos el check-in en el lujoso alojamiento que habiamos reservado.

Un maravillos Hostal de una o dos estrellas, no lo recuerdo.

Era como si estubieramos dentro de un rodaje de la serie "Cuentame".
O como ir de visita a  la casa, esa abuela que vive en el pueblo y conserva intacto la decoración del dia que compro la vivienda.
Aunque bueno, por 20 euros la noche, la verdad que se puede decir que estaba de lujo.

Nada más salir del rodaje... digo del hostal, nos encontramos con esto.



Y claro, con la golosa de Bea, como para no hacer parada en "La casa del chocolate".

Todo un personaje el tendero del establecimiento.

Dentro de la tienda, nos dimos cuenta que todavia estabamos dentro en los estudios de rodaje de la serie "Cuentame" de TVE, temiamos que  en cualquier momento nos ibamos a cruzar con alguno de los Alcantara.



No llevabamos ni una hora en Astorga y ya teniamos en nuestras manos un kg de queso cada uno, chorizo, un cargamento considerable de chocolate y una botella de vino de la tierra.
Es más, en ese momento creo que ninguno nos acordabamos que habiamos ido a Astorga a correr.
Un indigente de la zona que fichamos para el equipo


Poco a poco ibamos acercandonos al Ayuntamiento donde habiamos quedado con el resto del equipo que aun estaban de viaje. Y claro, seguimos encontrandonos con toda clase de tentaciones por el camino....

Bea sujetaba la mia, no penseis que las bebe de dos en dos, eso solo lo hace Ruben


No penseis que estaba posando para la foto, se la comio asi...

Lo dicho, ya en la plaza del Ayuntamiento, después de haber comprado embutidos, comido chocolate, bebiendo Paulaners,.... algo se se nos olvidaba... ¿Que era? COÑO LA CARRERA.

La organización repartía los dorsales el Sábado desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, habiendo a las siete y media una reunión técnica sobre la carrera.

Así que terminamos nuestras cervecillas y nos fuimos a recoger los dorsales, donde nos encontramos al equipazo del Piloña... menudas maquinas.
Una vez recogido los dorsales , continuamos haciendo lo que mejor se nos da ya junto al resto del equipo, comer y beber.

A las siete y media de la tarde fuímos a la reunión técnica, que claro, con la tarde de cervecitas que nos dimos, se pude decir que desapercibidos no pasamos..

Alguno nos pregunto que si el queso y el chorizo iba incluido en la bolsa del corredor




Tras haber resuelto dudas tan importantes como, si la espicha de después de la carrera iba a ser generosa, o cuantos equipos femeninos iban a correr, incluso alguno pregunto algo sobre unos banderines... (sigo sin entender que coño de banderines hablaba), se dio por finalizada la reunión técnica y continuamos con lo importante, sumando a los ocho que estábamos la presencia de otra gran representación del atletismo-gastronómico de nuestra tierra, el señor Miguel-VIP.




Rubén, ahi donde le veis tan serio, se bebio una jarra de un litro de cerveza cenando el solito


Como veis estábamos preparando bien la carrera.

Una vez comido y bebidos, nos fuimos la pandilla con el equipo de desnivel 0% a tomar el café a bar del Hostal, para luego irnos tranquilamente a dormir,.... todo os imaginais que no fue así ¿verdad?...

Yo no se como paso, que si no tengo sueño, que si el cambio de hora, que si una y nos vamos a dormir, que cuando me di cuenta, fui engañado por Miguel y Ruben, y tras dejar a nuestros compañeros de aventuras en en la camita, de repente me vi dentro de un pub de quinceañeros de Astorga.



Si, a unos horas de la carrera y Ruben bebiendo un cachi de cerveza.

Yo conseguí pasar la noche, apenas probando un poco del cachi de Rubén, con lo que experimente algo nuevo en mi vida, estar en un pub de noche sobrio... el mundo se ve de una forma diferente... Rubén no lo consigo.

Cuando conseguimos entre Miguel y yo arrastrar a Rubén fuera del Bar para irnos a dormir, sucedió una de las situaciones mas subrrealistas que me han ocurrido en tiempo... creo que se mereceria una entrada solo para ello, pero bueno... os pongo en situación.

Lugar: Soportales del ayuntamiento de Astorga.
Ruben, Miguel y yo, tranquilamente por la calle nos cruzamos con lo que era en apariencia dos dulces abuelitas de mas de 70 años, nos paran y nos dicen.

"Que creéis que solo salís los jóvenes..."

A lo que sorprendidos nos empezamos a reir, risa que se paro en seco cuando la señora dijo..

"mirar mirar..."

y de su bolso saco un cuchillo de estos que se usan en la cocina para pelar patatas..

Si si, estais leyendo bien, una anciana que estaba de fiesta por Astorga nos estaba sacando una navaja en mitad de la noche...
Y claro, Miguel y yo todavia estabamos bastante en nuestros cavales, cosa que Ruben no, por lo que le solto a la señora.

"Pues yo... yo acabo de mear ahi en la esquina"

En ese momento pense que la abuela le iba a apuñalar ... ya me imaginaba explicando en comisaria como una señora heptagenaria habia atacado a nuestro amigo con un cuchillo pelapatatas por haberle dicho que habia meado en una esquina de la calle.

Afortunadamente todo quedo ahi... las señoras marcharon por un lado y nosotros por otro...

Sigo sin entender nada... creo que hubiera sido mejor que yo tambien hubiera estado borracho..

Poco a poco arrastramos nuestros cuerpos hacia el hostal, como no mojandonos bajo la lluvia, no sin hacer paradas tecnicas como, mear en la pared de una iglesia, bueno... lo habitual .... 

Una vez en la habitación, se puede decir que todo el hostal se puso contento de nuestra presencia.

Es más creo que cuando aun estábamos en la calle ya se nos oía, menos mal que tenemos compañeros de equipo compresivos que si no.......
Como decía una vez en la habitación.. la fiesta se alargo un poquito...





Os aseguro que en esa habitación se sacaron fotos que muchos pagaríais por verlas, con lo que no las voy a publicar por respeto a vuestras retinas, las guardaremos para cuando alguno se haga famoso y las podamos venderlas al Hola o la Cuore.

Cuando conseguimos apagar las luces y convencer a Rubén de que no abriera la botella de vino dormimos las cuatro o cinco horas que nos quedaban hasta que sonara el despertador.

Continuara..... (que todavia queda la propia cronica de la carrera, poco a poco)

0 comentarios:

Publicar un comentario