QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cross de Navidad Aviles

El domingo viví en directo, como espectador,  el espectáculo del cross por primera vez en mi vida.

Pensé, que este tipo de pruebas me iban a resultar aburridas, eso de dar vueltas por un prao, además lo de salir en tandas, con lo que me gustan a mi las carreras de más de mil personas,  pero después de lo visto en el Cross de Navidad de Avilés, tengo que rectificar...

Así que con la resaca deportiva del sábado después de los 8km de Castrillon, me fui otra vez hacia tierras avilesinas para conocer como era eso del cross desconocido para mi hasta el momento...


Primero vi las categorías inferiores, quedando un poco asustando de la generación de futuros corredores, fijo que alguno acabará haciendo ruta, y nos empezarán a dar caña en breve, son auténticos voladores, y además muy duros, pues si algo  he aprendido este domingo es que el cross es una prueba realmente dura, cambios de ritmo y direcciones, subidas, bajadas, terrenos adversos, parece que es el paso intermedio entre las carreras de asfalto y las de montaña.

Luego Veteranos y Juniors, tanto masculinos como femeninos, aquí os dejo algunas fotos.






Después el plato fuerte de la jornada, primero las chicas, casi nada, María, Vanessa, Ester.. menudas maquinas.

 
Los primeros pasos por meta el grupo aun estaba bastante junto, hasta que se quedaron en solitario Vanessa y otra chica (que desconozco quien era) luchando por la primera posición. Hasta que en una bajada, parece que la citada chica tuvo un problema.


Estaba justo delante cuando le sucedió, pero no se exactamente si fue que  se torció el pie, tropezó, Vanessa que le puso la zancadilla (jjeje bueno esta ultima posibilidad estoy seguro que no es la correcta), la cuestión es que a partir de ahi, Vanessa se paseó en solitario el resto de la prueba a un ritmo casi ofensivo para el resto de humanos.






Creo que para que fuera más justa la prueba tendría que competir con la absoluta de chicos, porque esos ritmos no son normales, aquí os dejo un vídeo de la llegada en el que aprecia la diferencia entre Vanessa y el resto.




También destacar la carrera de María, que parecía en la última vuelta que tendría que conformarse con la tercera plaza, y finalizo segunda,  además que hacia apenas unas horas había subido al podium como segunda en la carrera popular de los 8km de Castrillon, y en las dos ocasiones corriendo con la camiseta de los CHANWAS.

Impresionante que duras son estas mujeres (y guapas para que mentirnos).
Lo dicho, esperemos que a la federación no les dé por juntar las categorias  porque en muchos casos quedariamos el genero masculino en muy mal lugar.

Después del espectáculo femenino, comenzó la prueba más numerosa y emocionante, la absoluta masculina.
Menú cartel, Bayón, Dioni, Julio Cesar, Martín.... lo mejor de cada casa

Yo ya con la batería agotada de mi cámara tuve que hacer las fotos con el teléfono móvil.



La prueba me gusto sobre todo porque en ella corrían muchas caras conocidas y habituales en las que yo suelo participar.
Y  resulta que esa gente no solo es buena sobre el asfalto, si no también por el césped, está claro que el cross te hace duro.

Las primeras posiciones se las disputaron la UNI, con un emocionante ultima vuelta en la que Dani Bayón no pudo aguantar a su compañero Pablo. Es impresionante verlos correr.



Pero yo me quedo con otro duelo, el de Dioni,  quien después de "pinchar" ( palabras que no las digo yo, me las dijo el porque vamos, si a eso lo llama pinchar.... entonces el resto salimos pinchados antes de empezar), fue capaz de recuperar, y marcarse una última vuelta impresionante, en la que nadie apostabamos porque pudiera dar caza a Jose Benito de la Uni, quien apenas un kilometros atrás parecia que le sacaba una distancia realmente insalvable, pero claro, estabamos hablando de Dioni, y donde otros decimos imposible... el hace que hasta parezca fácil.


La última rampa antes de la meta quedaron unos surcos como para plantar patatas después de que Dioni incrustara los clavos de sus zapatillas en su sprin final.
Realmente un final de carrera impresionante.


No se si alguna vez por mi cabeza me rondará la idea de probar esta especialidad (de momento no), pero lo que está claro esque el Cross a ganado un nuevo aficionado. 

Proxima cita Campeonato de Asturias Cross Largo por Clubes en Perlora.

0 comentarios:

Publicar un comentario