QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

sábado, 1 de enero de 2011

Calcetines Blancos

Tras tomar las uvas, y casi no las tomos.. por que estaba despistado en la habitación y de repente escuche a mi madre gritando... los cuartos.... los cuartos!!!!!!!!!! y yo que cuartos ni que.... ostia las uvas.. lo dicho... ultimamente vivo en otro planeta.

Bueno como decía, una vez tome las uvas baje a dar la bienvenida al año nuevo al Ayuntamiento de Gijón junto a mis amigos... Pero de camino al centro de la ciudad, desde mi casa, me puse triste viendo cuanta gente iba en una fecha tan festiva a un funeral.




Todos de traje y corbata.
Es más había colas de gente con traje negro y corbata para subir a un autobús... ¿Irian al tanatorio?
Muchos de ellos estaban totalmente ebrios, supongo que para olvidar......


Yo hace tiempo fui también uno de esos que se "disfrazan" en fin de año. Ahora prefiero carnaval.
Me niego a entrar a un bar que me miren de arriba abajo y me den la vuelta por vestir con mis calcetines blancos y mis salomon. ¿Tengo yo culpa de que sea el calzado más comodo que tenga?

¿Quien inventaría esa norma? 
¿Tiene un trauma los porteros con los calcetines blancos? 
¿Les obligaban de pequeño a ir al colegio con pantalones cortos y calcetines de esos hasta la rodilla blancos y ahora se vengan de esta manera?

Bueno paranoias aparte.... que hoy es 1-1-11, con lo que ayer tuvimos jornada intensa deportiva por todo Asturias.

Comencé la mañana de visita a Laviana, para hacer unas compras en ZB laviana y aprovechando me quedé a ver la San Silvestre, aquí tenéis el video de los últimos metros, no os perdáis el minuto 2:20,




Si si es Héctor Moro....

Es lo mejor de la San Silvestre, debería ponerse de moda eso de disfrazarse en todas las carreras del año.

Pues de tarde me toco a mi, y no solo a mi, también a otras 3000 personas.
6km por las calles de Gijón.

 Pero esta vez no fui el único con gorra negra, ni si quiera el único Peralta de la carrera.

La 41º San Silvestre de Gijón no será recordada por mi ni por el tiempo que hice, ni por haber quedado entre los cien primeros,  ni por haber volado como jamás lo había hecho los primeros kilómetros, no.

Está San Silvestre pasará a mi historia de carreras a recordar porqué entre la multitud de participantes había uno que destacaba en especial (para mi claro). 
Un señor vestido de negro con una de mis antiguas camiseta con las que empecé a correr hace ya más de un año, con una gorra negra y unos playeros nikes que Papa Noel le había traído en Noche buena junto a la inscripción para la San Silvestre de fin de año.... El 31 de diciembre de 2010, mi padre se convirtió en corredor popular.




Con apenas unos días para prepararse,  pero con muchisima ilusión, después de haber sido espectador de una docena de carreras, le toco ser una atleta más.

Y no solo tomo la salida si no que la acabo, exhausto, cansado, con dolores en sitios que seguramente ni recordaba que existía, pero terminó. Y no solo eso si no, que esto seguro que no va a ser la última ni mucho menos.

Donde va miguel va la fiesta

Ya el ultimo esfuerzo

Los más mejores de la carrera


Es lo que me atraiga de estas carreras. Ver a corredores poco habitual el resto del año, y que gracias a días como el Viernes, más y más gente se está aficionando a este deporte.


Pues eso, que comenzamos nuevo año, y para empezarlo bien hoy por la mañana ya me dí un pasein de 14 km de trote, desde poniente hasta la providencia, cruzándome con mogollón de amigos y conocidos.

Galgo, Najera, Espinar y Cristina, ella en patines, porque para seguir el ritmo de Martín... que por cierto ayer 6º en la San silvestre.
Y
no podía acabar sin comentar el fin del reinado de Peón (que ya llevaba nueve años ganando la San Silvestre de Gijon) arrebatado por Dani Bayon, y mira que suelo ser neutral en estas cosas, pero he de confesar que me hizo ilusión, tenia ganas de que ganara Dani....

Al igual que en el fútbol me cansa ver ganar a los mismos..... y diez veces ya eran muchas.
Pues Feliz año nuevo a todo, y recordar que la semana que viene los que querías estáis invitado a la Primera espicha del año, tenéis toda la información aquí, o en la pestaña de eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario