QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

jueves, 6 de enero de 2011

Footing

Esta semana la revista magazine publica un articulo sobre el running en el apartado de psicología, aqui podeis leer la versión online.

No quiere decir que por que esté en la sección de psicología todos los corredores estemos locos (solo un gran porcentaje), si no, que busca una explicación de porque durante los últimos años se ha creado aficción tan grande a  esta actividad, haciendo que cada día haya más y más corredores populares.



Analizando datos es increible la cantidad de personas que han corrido una maraton en los ultimos años.
Lo que antes era una proeza que para muchos parecia inalcanzable, cada vez son más quienes superan la barrera de los 42km con la unica ayuda de sus piernas.

Hace una semana comprobamos en las San Silvestre,  como se batieron records de participación en practicamente todas las carreras disputadas en Asturias.






Tal vez tenga razón el articulo de la revista magazine, y en esta epoca de crisis, busquemos en el correr una forma de evadirnos de la monotonia, problemas, o simplemente como bulgarmente decimos "despejar".

Sea como sea, es una increible ver cada domingo a más gente participando en las carreras, o salir al paseo de la playa a cualquier hora del día y ver deportistas corriendo por el muro.


Y hablando de correr, despejar la mente y cosas de esas, esta semana corriendo con un amigo, teníamos unas de las centenares de conversaciones extrañas que nos surgen a lo largo del día (podría escribir un libro solamente de las paranoias de las que podemos hablar), pues salio el tema de Footing.

¿Que ha sido del footing?

Hace muchisimo tiempo que no oigo esa palabra, es más, ¿Que es el footing?

Para empezar, aunque creamos que footing es un palabra inglesa no lo es, el termino correcto es Jogging, lo que pasa es que en España nos gusta inventar palabras añadiendo -ing.

Vease caso como puenting.....

Con todas las palabras que tiene nuestro idioma vaya como nos complicamos la vida...
Sería mas facil decir... "tirarse por un puente marrao a una cuerda"... no queda tan bonito como "puenting", pero el concepto es el mismo..

Sea como fuese, hace mucho que no oigo, ¿Qué salimos a hacer footing? o Hoy estuve haciendo footing por la mañana.

Pues me alegro, nunca me gusto la palabra footing, prefiero el termino running, suena como más.... más divertido.

Pues bueno, ya hagais footing, running, jogging, o puenting, espero que este año que acaba de comenzar, lo paseis fenomenal, moveros todo lo que podais y sobre todo... reiros....

0 comentarios:

Publicar un comentario