QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

domingo, 30 de enero de 2011

Candas - Cachopo, digo Luanco

Pues no llovio

Había apuestas, la mayoria en contra de que hiciera buen tiempo, pero el tiempo se apiado de los más de 600 corredores que hoy nos reunimos en Candás para sudar las rampas de la carretera que separa la villa de Luanco.





Así que tras un cafetin mañanero, la mitad del grupo nos cogimos el autobus que puso a disposición la organización para desplazarnos hacia la salida, mietras que la otra mitad, más valientes, fuero corriendo desde Luanco, y curiosamente llegaron antes que nosotros.


Menuda banda
Asi que después de una buena cola para recoger el dorsal, a sufrir.



Y aunque respetó la lluvia, hubo algo de frio y viento.

Bueno para ser sincero.. sufri.. pero no como otras veces... me encanta las carreras cuesta arriba y precisamente esta tiene rampas para todos los gustos. 

Que le vamos a hacer será que soy un poco masoca.

Es más, la parte de la carrera que más me costó, fue la llana cuando entramos en Luanco que parecía que no se acababa nunca.


Aquí la recta final con Alia chupando cámara
Respecto a la organización, practicamente los mismos fallos que el año pasado, el tema de cronometraje un poco chapucero, se formo atasco en la meta... la camiseta pues en fin... la misma de en 2010 pero poniendo un palito mas al XI del año anterior, eso si, el bollu preñao estaba rico.

El paisano (mi padre), sobrevivió a su segunda carrera popular, eso si, sufriendo un poco más que en la San Silvestre. 

Y el resto de acompañantes como máquinas.

Mi tiempo segun la Federación 25' 35seg y parece que hay que restar 15 seg de lo que tardaban en cogerte el dorsal, asi que 25' 20seg. eso si, segun mi garmin 30 minutos.

No se para que gasto dinero en tanta tecnología si luego no para el crono cuando paso por meta.

Lo paré cogiendo el refresco, y pense que como mucho habría tardado un par de minutos, asi que me esperaba unos 28 min, y mira tu por donde... al final 25, con lo que con más motivo me gané la recompensa post carrera.


Segunda cachopada del mes, se puede decir que no estoy llevando muy bien la dieta para la maraton de Barcelona.

Eso si, el detalle del agua, es el toque sano de la comida.

Como siempre la sobremesa se alargo bastante, y aunque a veces parezca lo contrario de vez en cuando tocamos temas diferentes de correr, muchos mas trascedentales en la vida, como por ejemplo el de hoy, que ha sido del BIDÉ.

Recién concluido el baño de mi "chavolina" de Langreo, me he dado cuenta que no he instado Bidé.

Pero, ¿Para que y porqué de su existencia?, menos mal que Wikipedia siempre nos saca de estos apuros.


Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

Hay varios tipos de bidés, pero los mas comunes son: los de chorro horizontal (Europa) y los de chorro vertical ó ducha invertida (Argentina y Uruguay); actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé.
En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.



Yo creo que el de chorro vertical de Argentina y Uruguay es ya por vicio.

Solo a los franceses se les podría ocurrir inventar un utensilio de baño que sirva para lavarte los pies y los .... bueno ya lo  habéis leído, que el señor wikipedia habla mucho mejor que yo.

Pues bueno, creo que podré sobrevivir sin Bidé.

Próxima parada, Pedestre de Ribadesella, y no os olvideis de la cita del 20 de Febrero


0 comentarios:

Publicar un comentario