QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 27 de junio de 2011

Break Down

Como tengo que practicar ingles, creo que Break Down, es la mejor forma de expresar como acabé este sábado en Tineo

Después de una mañana muy ajetreada, haciendo tareas pendientes, entre ellas la prueba de pisada de Asics de la que esta semana hablaré. Tras la comida, tomé dirección carretera dirección Tineo junto a Miguel, para participar en la II 10km de Tineo

Con Iki y Rocio Rios, me parece que sobro en esta foto

El termómetro del coche superaba los 30º al llegar a la Villa, y poco menos el de la cruz de una farmacia del pueblo.


Lo primero nada más llegar ponerme de corto, aunque faltaba una hora para la carrera era imposible estar de largo con ese calor.

A diferencia del año anterior, aparcar me resultó muy fácil, con lo que se veía que la participación iba a ser escasa.


El circuito ya era conocido para mí, dos vueltas por una V de cinco kilómetros por carretera nacional, que sumado a la alta temperatura, a la propia altitud de Tineo iban a convertir esos 10km en los más duros del año, al menos sobre asfalto.


Y para mejorar la situación, la carrera vespertina, con la comida aún en el estómago, menos mal que al ver a mis compañero de equipo, y otros muchos amigos hicieron que todas esas trabas se convirtieran en simples anécdotas.



Así llegaron la seis de la tarde, dando comienzo la dura carrera.


Comencé junto a mi equipo, en fila india, mas que un equipo de atletismo parecíamos de ciclismo, conseguimos mantenernos en unos buenos ritmos los primeros kilómetros, el grupo fue tirando, poco a poco el ritmo fue decayendo, pagamos la dura situación sobre la que se disputaba la prueba. 


Yo a partir del km 5 comencé mi Break Down particular, en ese momento, según parece estaba en la 20º posición, cuando terminé la prueba fui el 30º, en una prueba con tan poca participación, supuso para mi un gran golpe, físico y mental. 


Solo pensaba en cruzar la meta, no esta disfrutando la carrera, veía como grupos de corredores me pasaban sin dificultad, cuando intentaba atacar de nuevo, solo pensaba en una cosa... agua....

Me faltaba algo, no se el que, tenia piernas, no tenía dolores, solo cansancio, calor, sed, mentalmente agotado...

Como un cadáver casi arrollado por el resto de atletas que me pasaban sin que yo pudiera ponerles ni una pizca de dificultad...


Así crucé la meta, agotado, vacío, viendo como muchos otros atletas habían tenido que retirarse por la adversa situación casi que hasta me sentí bien por haberla terminado y colaborar en lo que pude con el equipo que con el esfuerzo de todos, conseguimos subir al Club a cajón de la categoría por equipos...

Duro esfuerzo, pero una gran recompensa, y no lo digo por el podium, si no por la cerveza con limón que tome después de la ducha me supo a gloria.

Así somos los corredores, si hace sol nos quejamos por el calor, si llueve por el frió, si no por el perfil, o por el terreno, sea como sea, la situación siempre es la misma para todos, tanto para el primero como para el último, y si algo falló el sábado fue que mis piernas y mi cabeza me están pidiendo un descanso... aunque lo siento por ellas pero aún les queda unas pocas semanas para dárselo....

0 comentarios:

Publicar un comentario