QUIEN NO CORRE VUELA

Reflexiones y paranoias de un Loco que no sabe de que huye pero prefiere correr que estarse quieto mientras ve la vida pasar

lunes, 20 de junio de 2011

TRIPLETE

Esto si es un triplete y no lo del Barça.

Después de una semana de trabajo, bastate agobiante, y poco tiempo para entrenar, comenzó un fin de semana cargado de kilómetros.

Después de trabajar el sábado por la mañana un ratito, tomé carretera dirección CotoBello, donde me esperaba una esplendida mañana, rodeado de amigos, preciosos paisajes y una carrera que bien valía el esfuerzo de ir hasta ahí.

Más de cien populares tomamos la salida a las once de la mañana, sobre un circuito de pistas forestales por la que se disputo la I Carrera de montaña CotoBello.


Comenzamos bajando dos kilómetros freneticos, de estós que más vale acelerar que frenar, para continuar las duras subidas disfrutando del maravillo paisaje que dibujaba el Cordal de Murias.

Coronando el puerto, vuelta a las bajadas, esta vez más larga y pronunciada aún, que a un kilómetro de meta nos frenaba la última subida de la carrera.

El olor del cordero a la estaca no daba la bienvenida a la carpa de la organización de las fiestas del puerto de montaña. Hubiera sido un detalle un trocito en la meta a cada corredor, pero bueno, no nos vamos a poner exigente, que por cinco euros la inscripción estuvo perfecto.



Así que gran estreno en esta primera edición, perfecta carrera para que los asfalteros rompan un poco la rutina y vayan descubriendo que existe algo más que correr en ciudades y carreteras nacionales....

Después de escanciarme sidra encima del chándal de equipo, no fue culpa mia, el viento, además de  la falta de costumbre de fiestas de prao a más de mil metros de altura, volvimos a la civilización para descansar y tomar fuerzas para un domingo muy concurrido... 

Así fue como a las diez de la mañana cogí la moto y me planté en la capital asturiana para poner mi granito de arena para una buena causa, y que mejor forma que corriendo...

Carrera en la que celebrábamos el 50º Aniversario de la creación de la ONG de Amnistía Internacional.

Para ello, mas de un centenar de corredores, acompañados de familias, amigos nos pusimos la camiseta que la organización, Master Sport, nos regaló para el evento, una vistosa indumentaria de color amarillo fosforito con el logo del aniversario EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO VA A CAMBIAR SOLO.
La Milla solidaría recorría las principales calles de Oviedo, una prueba sin dorsal, sin sprin final, sin más objetivo que hacer un poco de ruido y colaborar con la ONG, quienes concluida la carrera nos regalaron la actuación de una "performance" o como se llame.

A mi esto de las performance y cosas raras, llamarme inculto, pero no las entiendo, yo solo veo a gente rara, haciendo cosas raras, diciendo cosas raras, que representan cosas que yo no veo por ningún lado.

Sin embargo el mensaje de la citada performance, era sencilla, y mostraban de forma clara el lo que querían transmitirnos sobre las injusticias en muchos paises, algunos lejanos a nosotros y otros no tanto...

Lo mejor, para acabar la fiesta, despues de pasar por el dichoso "photocall", quien estuvo ahi sabe a que me refiero, concluyó la fiesta con una suelta de globos.. muy bonito el detalle...

Pues sin más dilación, vuelta a casa, comer y más kilómetros, esta vez un poco más lejos, a Valdepares, a la tercera carrera de la semana, y curiosamente, tercera carrera que este fin de semana que nunca había disputado. Aunque teniendo en cuenta que dos eran nuevas...

Bueno pues a las seis de la tarde dio comienzo el Cross Corpus de Valdepares, 8.100m segun la organizacíon, 7.600 segun Garmin, sobre caminos sin asfaltar, junto al már, todo un lujo.


Exceptuando el insoportable calor, que en la zona donde no hacía viento era imposible llevar el mismo ritmo, fue una carrera rápida.


No con una gran participación, pero si de calidad.



Mis cuadriceps sobrevivieron como pudieron, cruzando la meta en la octava posición de mi categoría.

Así que mi cuerpo se mereció un spá natural en la playa del Franco (no se como se llamaba), haciéndome un pediludio gratuito con los cantos rodados y el fria agua del cantábrico...



Que más se puede pedir, después de una semana horrible, sin apenas parar de trabajar, por lo menos disfrutar de un fin de semana entre amigos, carreras, playa, sol....

Por cierto, tendré que empezar a usar crema protectora, ya tengo la camiseta del equipo en mi cuerpo aunque no la lleve puesta....

Como me recomendó mi amigo Jorge, solo falta que me tatue el logo de "Paulino" en la barriga y eso que me ahorro de andar lavando ropa....


0 comentarios:

Publicar un comentario